Los pies son diferentes de niños y niñas a partir de los 8 años

Los pies son diferentes de niños y niñas a partir de los 8 años

Escrito por: Sacra    11 noviembre 2014     2 minutos

Que los hombres y las mujeres somos diferentes en nuestra construcción física, es más que evidente, pero que además de las muestras evidentes también lo seamos en otras que parecen más extrañas, entonces va un mundo. Y es que recientemente se ha puesto de manifiesto que, además de diferenciarnos en distintas partes de nuestro cuerpo, también nuestros pies son distintos entre hombres y mujeres, y al parecer este cambio se produce a partir de los 8 años.

Se trata de un estudio realizado por la Universidad de Castilla-La Mancha en el que se ha observado que es a partir de los 8 años cuando empiezan a diferenciarse, morfológicamente, los pies en ambos sexos. De esta forma los fabricantes de calzado para niños podrán tener en cuenta estas diferencias para realizar un zapato que sea más adecuado en función del sexo.

Según este estudio, se tomó como muestra a niños de entre 6 y 12 años, así se consiguió comprobar que la etapa en la que existían mayores diferencias entre los pies de ambos, se producía entre los 8 y 10 años, lo que evidencia que a partir de esa edad es cuando los pies se desarrollan de forma totalmente distinta.

Esta investigación también ha comprobado que las tallas estimadas para las niñas, por ejemplo, no se corresponden del todo con la necesidad real, ya que según los datos que manejan, llevan una talla de zapato inferior a la que les corresponde, posiblemente para poder ajustarse a la anchura del pie. Pero estos errores pueden llevar a posibles deformaciones en la edad adulta, por lo que es necesario llevar especial cuidado con el calzado que ofrecemos a nuestros niños.

Vía | SINC
Foto | Hospital Zambrano Hellion