Planes con niños: 5 propuestas para las noches de verano

El tiempo parece alargarse durante el verano, puesto que incluso las noches se disfrutan en familia a través de planes sencillos. Por ello, en El Blog Infantil proponemos 5 ideas para disfrutar en familia más allá de la luz del día.
1. Cine de verano al aire libre
Es una de las propuestas que se integra en la programación estival de ciudades y pueblos que proponen una interesante cartelera en el formato de cine de verano al aire libre. Una actividad que se programa en puntos estratégicos: plazas y espacios abiertos que se convierten en punto de encuentro para vivir la emoción de historias de calidad en pantalla grande. Y el cine familiar, dirigido a familias con niños, adquiere una gran relevancia en este escenario.
2. Paseos nocturnos: contemplar la iluminación de plazas y edificios con encanto
El turismo familiar también triunfa en el periodo estival. El turismo puede materializarse en el entorno de proximidad al poner el acento en calles, edificios emblemáticos y monumentos con historia que se enmarcan en un entorno próximo a casa. Pues bien, dar un paseo nocturno es una invitación para descubrir un paisaje urbano o rural desde otra perspectiva: aquella que ofrece una iluminación que crea una ambientación especial. También existen visitas guiadas que se programan en diferentes destinos y ofrecen un recorrido visual por algunos de los puntos más interesantes de la zona.
3. Cenar en familia en la terraza o el jardín
Cenar en familia es un plan cotidiano, es decir, no se enmarca únicamente durante el verano. Sin embargo, siempre es posible añadir algún ingrediente especial para renovar el entorno. Por ejemplo, en aquellas casas que cuentan con una zona de terraza, patio o jardín, ese momento puede trasladarse al exterior. Es posible renovar la mesa con una decoración estival o invitar a ampliar la mesa con visitas inesperadas, familiares cercanos o amigos. El verano ofrece un mapa flexible en contraste con la rutina más rígida del curso.
4. Astronomía: contemplar las estrellas
Verano, naturaleza y tiempo en familia también forman una perfecta combinación. La astronomía adquiere una gran proyección entre el público familiar y los aficionados de esta disciplina que invita a contemplar la belleza del firmamento. Y es que, las estrellas pueden convertirse en las auténticas protagonistas de las noches de verano en aquellos entornos en los que se producen las condiciones propicias para contemplar esta imagen. Y es que, en determinadas zonas, la contaminación lumínica puede interferir en el proceso.
5. Tiempo de lectura
Las noches de verano muestran el protagonismo que los planes al aire libre tienen en esta época del año. Sin embargo, los momentos cotidianos, aquellos que se disfrutan durante el curso, también pueden ser los verdaderos protagonistas de algunas de las noches más felices de las vacaciones: la hora del cuento o el tiempo de lectura añade un ingrediente literario a la rutina previa al descanso. Es decir, favorece la concentración, el bienestar, el acompañamiento y las emociones agradables.
¿Qué otros planes nocturnos quieres compartir con tus hijos en vacaciones de verano?
Comentarios cerrados