Premio Mapendo de Dibujo Infantil para defender la Naturaleza

Premio Mapendo de Dibujo Infantil para defender la Naturaleza

Escrito por: Sacra    29 octubre 2013     2 minutos

La Fundación Roger Torné, de Barcelona, ha convocado, por quinto año consecutivo, un concurso de dibujo infantil con el que pretende concienciar a los niños, junto a sus familias, de la importancia del cuidado de la Naturaleza. Esta fundación lleva casi 30 años entregando su labor al mundo de la infancia, especialmente a la relación e impacto que tiene el medio ambiente en los niños, sobre todo en su salud respiratoria.

Este año el lema que se ha utilizado para que los niños pongan en marcha los motores de su imaginación a través de sus dibujos es «Los árboles, tus amigos» y está creado para los pequeños de entre 5 y 12 años. El plazo de presentación de los dibujos se cerrará el próximo 13 de noviembre. Si estás interesado a continuación te doy más datos.

La idea principal es que respondas a la siguiente pregunta: ¿Cómo es tu árbol favorito?, para ello tendrás que hacer un dibujo del mismo y escoger una frase con la que dar a entender ese gusto especial por ese árbol en concreto. Además, junto al dibujo y la frase, tendrás que acompañar una ficha en la que expliques, con más detenimiento, la importancia que ese determinado árbol tiene en tu vida.

El fallo del jurado se realizará el 22 de noviembre y se han establecido un buen número de premios: camisetas, libros, lotes de pinturas y guías de salud, entre otros, para el ganador y, también, para los 9 finalistas. Puedes consultar las bases completas aquí.

El dibujo que resulte ganador servirá para ilustrar la felicitación de Navidad de la Fundación Roger Torné de este año, también saldrá publicado en su página web y en Facebook.

Página Oficial | Fundación Roger Torné


Comentarios cerrados