Proteger la intimidad de los menores en facebook

Proteger la intimidad de los menores en facebook

Escrito por: Maite Nicuesa    23 agosto 2011     26 Comentarios     2 minutos

La realidad es que las tecnologías han revolucionado el mundo de la información y también de las relaciones sociales en tanto que incluso es posible conocer nuevos amigos a través de la red o también, mantener el contacto con personas que viven lejos. Facebook está de moda, tanto que a veces, sólo tienes que hacer el intento de poner el nombre de una persona que conoces en el buscador para poder saber algo más de ella. Pues bien, en facebook, como en la vida misma, es importante tener prudencia y lo que es más importante, sentido común y mucho respeto a la intimidad.

En relación con esta cuestión, destaca un caso que se ha producido en Francia en el que dos padres fueron condenados por vulnerar la intimidad de sus hijos en esta red social. En términos legales, el juez consideró probado que: “la progenitora y su actual pareja han expuesto públicamente el conflicto parental en diferentes redes sociales de internet, publicando toda clase de fotografías, notas y opiniones –a las que se puede acceder con sólo escribir los nombres de las partes en cualquier buscador de la red– en las que se ven involucrados los menores en cuestión”.


La intimidad de los niños es un tema que de forma equivocada a veces, asociamos sólo de forma directa con los hijos de personas famosas. Es decir, cualquier niño merece crecer en un ambiente en el que se respeten sus valores en base a su dignidad. Y también, conviene asumir que hoy día, el mundo está cambiando tanto que ya no sólo debemos cuidarnos en la realidad cotidiana del día a día sino también, en la realidad virtual de internet. Este caso sucedido en Francia invita a la reflexión. Ahora, los niños se encuentran bajo el amparo de su padre.

Más información | Infobae.com
foto | Periodista Digital


6 comentarios

  1. Melovida dice:

    Aunque tengan protección, los menores se ven expuestos a un nivel de observación mutua y de potencial exceso de vanidad muy grandes en Facebook.

  2. RahDi dice:

    A mi me parece una protección muy superflua, los niños no deben de ser expuestos bajo ninguna circunstancia, es responsabilidad de nosotros los padres mantener la privacidad de nuestros hijos y no permitirles cosas que puedan tentar contra su integridad. Por mas privacidad que tenga Facebook algo siempre se escapa que podría ser altamente peligroso en su desarrollo físico o emocional.

  3. RahDi dice:

    Gracias a ti. Sobre ese tema hay mucho por donde cortar, es muy complejo. Besos.

  4. YOVER GALARGA dice:

    AYUDENME A COMPRENDER ALGO:

    No comprendo porqué los usuarios de Facebook a quienes les encanta publicar su vida privada (y la de su familia sin que lo sepan) insisten en usar algo tan inútil pese a las advertencias globales en contra de su intimidad, recato y privacidad. Entonces, llegué a pensar que es verdad que hay gente que le importa poco o nada ese aspecto legal en su vida, por tanto; merecen que sus derechos sean violados.

    Por mi respecta, hacker de profesión con más de quince años de servicio, tengo clarísimo que existen dos tipos de seres humanos, aquellos que tienen algo importante que hacer en estos precisos momentos lo cual le genera utilidad y beneficio, y aquellos cientos de miles que como no tienen nada importante que hacer ni les enseñaron a generar utilidad de lo que hacen, creeen que Facebook es “necesario” en sus vidas.

    ¡Tan simple como eso!

    Gracias al autor de este post.

    NOTA: Esta web tiene demasiados Scripts irrelevantes pero su contenido temático es el mejor que he visto.
    _________________________

    Help me understand something:

    I do not understand why Facebook users who love to post their privacy (and that of his family without their knowledge) insist on using something as useless overall despite warnings against privacy, modesty and privacy. So I thought that it is true that there are people who care little or nothing that legal aspect in your life, therefore, deserve to have their rights violated.

    For my part, hacker by profession with over fifteen years of service, I have very clear that there are two types of human beings, those who have something important to do at this very moment which generates income and profit, and those hundreds of thousands who as they have nothing important to do and taught them to generate income from what they do, creeen that Facebook is “necessary” in their lives.

    Simple as that!

    Thanks to the author of this post.

    NOTE: This blog has too Scripts irrelevant but its thematic content is the best I’ve seen.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.