Receta para niños: Bocadillos de fiesta

Receta para niños: Bocadillos de fiesta

Escrito por: Sacra    19 diciembre 2009     12 Comentarios     2 minutos

Hace unos días hablamos de las ventajas que tiene aficionar a nuestros niños a la cocina. No sólo porque vamos a ir enseñándoles el valor de los alimentos, sus beneficios y sus múltiples formas de servirlos a la mesa, si no porque, también, les vamos a enseñar un modo nuevo de expresar su creatividad e imaginación a través del arte culinario.

Evidentemente, todo tiene que llevar un proceso y hasta que no sean algo más mayorcitos, debemos evitar cualquier tipo de contacto con elementos cortantes o cualquier otro que pueda causarle algún tipo de daño. Aunque debemos dejarles a su aire, lo mejor es ir sugiriéndoles recetas o combinaciones nutritivas que le puedan ayudar a encontrar nuevas texturas y sabores en su dieta. Por eso hoy os ofrecemos unos divertidos bocadillos de fiesta que, siempre bajo nuestra supervisión, ellos pueden realizar sin ningún problema y de este modo obsequiar a sus invitados con una merienda de lo más original.

Ingredientes: 12 panecillos, montaditos o medianoche, 200 gramos de lechuga, 200 gramos de atún en aceite y mayonesa.

Modo de hacerlo:

  • Lavar la lechuga muy bien, hoja por hoja, hasta que nos aseguremos que está libre de cualquier ‘elemento extraño’. Escurrir y secar con cuidado. Cortarla en juliana y dejarla en un cuenco.
  • Abrimos la lata de atún y le quitamos todo el aceite. Lo añadimos a la lechuga y mezclamos. A esta mezcla incorporamos la mayonesa y seguimos mezclando.
  • Cortamos los panecillos por la mitad y los rellenamos con la mezcla anterior, colocándolos en una bandeja. Para que quede más original podemos adornarlos con un lazo de colores.

Como veis los ingredientes son de lo más sencillo. Esta es la receta básica pero siempre podéis incorporar algún otro alimento que os guste: trocitos de tomate, maíz, jamón york, huevo duro… Lo importante es que sea el propio niño el que participe en la elaboración de la receta.

Vía | Con mis hijos


4 comentarios

  1. Asun dice:

    Excelente receta!!!llevada a cabo con mis pekes aunque variando algunos ingredientes…ellos se han encargado de lavar la lechuga y colocar los ingrdientes en su bocata…les ha fascinado y nos han quedado unos bocatas super chulos!!!subo las fotos de todas las actividades a mi blog, no dejéis de ojearlo!!!

  2. Sacra dice:

    Asun: nos alegra mucho que estas recetas formen parte del menú y la diversión de tus niños.
    Un saludo.

  3. ivana rodriguez dice:

    excelente los felicito por enseñar a los mas pequeños a mi me dio resultado…..

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.