Receta para niños: Una dulce playa

Receta para niños: Una dulce playa

Escrito por: Belén    5 agosto 2011     2 minutos

Me encanta buscar recetas divertidas y originales para niños y por supuesto compartirlas. Hay papás y sobre todo mamás con mucha imaginación que son capaces de convertir cualquier plato en un entretenimiento para los niños y, sobre todo, en algo que les resulte apetitoso a primera vista. Hoy os contamos como convertir un simple yogur en una sabrosa playa para merendar. Además puede preparlo ellos mismos de comienzo a fin.

Necesitamos un yogur o unas natillas por niño, del sabor que más les guste, colorante azul o azúcar azul, cereales y unas chuches con motivos marineros. El colorante o el azúcar coloreado los puedes comprar en algunos supermercados y en internet en Club Cocina y en The American Store. Te serirán para muchas otras recetas.

Pide a los niños que vacien el yogur, las natillas o el postre elegido en un bol individual y que lo reserven. En una bolsa de plástico se meten los cereales, mejor si son tipo cornflakes, o las galletas y se estrujan hasta que se haga migas. Separa la mitad de las migas y tíñelas de azul si no has encontrado el preparado. También puedes teñir un puñado de azúcar.

Echad las migas al natural sobre algo más de la mitad de la superficie del yogur, será la arena de la playa y rellenad el resto con las migas coloreadas, es logicamente el mar. La parte más importante es decorarlo. Podeís usar gominolas con formas de peces o salvavidas. No es muy dificil cortar algo de fruta con forma de pez o de toalla, etc. Deja que lo hagan como más les guste y que después disfruten comiéndose su creación.

Antes si os apetece, haced una foto y subidla en nuestra página de Facebook, nos encantará ver el resultado.

Vía | My posh baby & kids
Foto | Miss Kindergarten Times


Comentarios cerrados