Receta para niños: Enrollado de plátano

Receta para niños: Enrollado de plátano

Escrito por: Belén    21 junio 2010     2 minutos

El plátano es una fruta que gusta a casi todos los niños y que da mucho juego en la cocina. Tiene un alto contenido en hidratos de carbono, imprescindibles en una dieta sana infantil. Además aporta potasio, magnesio, ácido fólico y fibra entre otros. Con este producto como base, hoy os proponemos una original receta para la merienda, un enrollado o wrap de plátano.

Los niños pueden ayudar pero hay que tener cuidado porque se usa el horno y necesitarán la colaboración de un adulto. Los ingredientes por ración son: Una rebanada de pan de molde, una cucharada de postre de miel, media cucharada de mermelada, medio plátano, media cucharada de mantequilla y media cucharada de postre de canela.

Precalienta el horno a 200 grados. Prepara el pan estirándolo con un rodillo hasta que quede una lámina finita y quita la corteza. Unta la miel y la mermelada sobre el pan, extendiéndolo bien. En el centro pon el plátano y enrolla el pan sobre él, resérvalo. En una sartén o en el microondas, derrite la mantequilla a fuego lento. Extiende la mantequilla sobre el pan enrollado, cubriendo todo el exterior. Ojo porque puede estar muy caliente.

Coloca tu wrap en la bandeja del horno y manténlo durante unos 15 minutos, hasta que el pan esté dorado y el plátano cremoso. Retíralo del horno y espolvorea la canela por encima, al gusto. Deja templar y está listo para servir. Frío también puede comerse y si le añades un poco de sirope del sabor favorito del niño, te lo quitará de las manos. También se puede combinar con yogur o una bola de helado.

Vía | Recipe Goldmine
Foto | Flickr-C.Fuentes2007