Receta para niños: Pirata en alta mar

Receta para niños: Pirata en alta mar

Escrito por: Sacra    16 junio 2012     2 minutos

Nada mejor para el verano que una receta bien fresca y, además, divertida

Es fácil que con el verano los niños pierdan el apetito, apenas si les apetece sentarse a la mesa y el sopor de las altas temperaturas hace que abandonemos los platos de cuchara, bien cocinados al calor del fuego, para sustituirlos por otros más frescos, más ligeros y que nos ayuden a tener digestiones más suaves. Por eso lo ideal en estas fechas son las ensaladas, las verduras, sin olvidar la carne y el pescado que podemos servirlo acompañado de salsas fresquitas.

Pero es seguro que los niños van a poner mil y una pegas ante un buen plato de verdura, así que la imaginación al poder. Hace unos días os traíamos una divertida ensalada con una cara sonriente, hoy nos vamos a cruzar los mares para conocer a este intrépido pirata que anda buscando su barco en la inmensidad del plato.

Los ingredientes son bien habituales: Cinco yemas de espárragos en conserva, una loncha de jamón york, un huevo duro, aceite de oliva virgen, una carlota, una aceituna negra y un pimiento del piquillo.

La elaboración es muy sencilla. Sólo tenemos que situar todos los ingredientes en el plato, eso sí, bien colocados para recrear una escena de lo más divertida. Para hacer el barco pondremos los espárragos muy juntos, en medio de ellos pondremos una rodaja de carlota y, sobre ella, vamos a pinchar la vela de nuestro galeón, así que en un palillo insertaremos nuestro gran velamen: la loncha de jamón york.

El siguiente paso es pelar el huevo, que ya habremos cocido anteriormente, y lo decoramos convenientemente para que parezca un pirata muy real. Los ojos con dos círculos de aceituna negra, la boca con una tira pequeña de pimiento morrón, al igual que el sombrero, y el divertido flequillo con trocitos de carlota.

Vía | Ser Padres


Comentarios cerrados