Receta para niños: Piruletas de plátano y chocolate

Receta para niños: Piruletas de plátano y chocolate

Escrito por: Sacra    22 marzo 2010     4 Comentarios     2 minutos

La fruta, junto a la verdura, son alimentos básicos y esenciales en la dieta de los niños y no siempre son aceptadas adecuadamente. En la mayoría de los casos necesitamos de grandes dotes de imaginación para que nuestros pequeños asuman, con alegría, las dosis recomendadas en un equilibrado menú. Pero es cierto que, de entre toda la variedad de fruta que existe en el mercado, el plátano es una de las mejor aceptadas por el público infantil. Además es fuente de vitaminas y no requiere de condiciones especiales para su conservación. Podemos disfrutar de ella durante todo el año y se puede tomar de mil y una formas.

A fin de completar las variedades culinarias del plátano, hoy os ofrecemos una divertida receta en la que combinamos lo sano del plátano y lo divertido y, siempre bien acogido, del chocolate. Una golosina muy nutritiva que puede servirnos como postre o merienda de una original fiesta infantil.

Ingredientes: 3 plátanos no muy maduros, 150 gramos de chocolate semi-dulce, 150 gramos de chocolate blanco, 3 cucharadas de mantequilla, fideos y virutas de chocolate, 6 palitos de helado y papel pergamino.

Modo de hacerlo:

  • Pelar los plátanos y cortarlos por la mitad. Introducirles un palito a modo de helado y dejar enfriar en el frigorífico mientras preparas el resto de ingredientes.
  • En un bol pondremos el chocolate semi-dulce junto a una cucharada y media de mantequilla y lo meteremos en el microondas a fin de que se derrita. Haremos lo mismo con el chocolate blanco y con otra cucharada y media de mantequilla.
  • Coger un plátano del frigorífico y ponerlo sobre el papel pergamino y cubrirlo con el chocolate derretido por ambos lados. Decorar con los fideos de chocolate de colores y esperar hasta que se solidifique el chocolate, alrededor de un minuto. Introducir en el congelador.
  • Raspar el chocolate sobrante que ha quedado en el papel y verter en su bol correspondiente. Si notas que el chocolate se espesa demasiado en el recipiente, volver a calentar en el microondas.
  • Terminar de cubrir todos los plátanos y decorarlos al gusto. Dejarlos reposar en el congelador alrededor de una hora.

Vía | PequeRecetas


2 comentarios

  1. Asun dice:

    Me encantan vuestras recetas para niños!!!sin duda ésta la llevaré a cabo con mis pekes!!!

  2. Sacra dice:

    Ya veras, Asun, como le encantan a tus peques. Además de divertidos son una buena forma de comer fruta.
    Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.