Receta para niños: El Señor Verdura

Receta para niños: El Señor Verdura

Escrito por: Sacra    26 junio 2012     2 minutos

La verdura deja de ser aburrida con este simpático señor en el plato

Uno de los alimentos que más complicaciones nos suele traer a la hora de alimentar a los niños suelen ser las verduras. Al parecer una extraña presencia mágica los predispone a negarse ante cualquier alimento que pueda parecer verde o que se imagine lleno de salubridad y buenísimas vitaminas. Aunque podamos creer que nuestros niños son muy raros, es algo bastante frecuente en la infancia, incluso en la nuestra, sólo tienes que preguntarle a tu madre.

Y como no pueden, ni deben, dejar de comer verduras durante sus años de crecimiento, vamos a tener que recurrir a la imaginación. Ya hemos visto, en otras ocasiones, como la decoración de un buen plato es fundamental. Una aburrida ensalada, deja de serlo tanto cuando se la presentamos como una estupenda cara sonriente. Y algo así vamos a hacer con una deliciosa menestra de verduras que, de repente, se convierte en todo un estupendo caballero.

Ingredientes: Coliflor, judías verdes, guisantes, zanahorias pequeñas, agua, sal y aceite de oliva virgen.

Lo primero que tenemos que hacer es cocer las verduras, no demasiado para que no se nos desmiguen, pero sí lo suficiente como para que les quede una textura blandita aunque firme. Una vez cocidas ya podemos preparar nuestro divertido señor verdura. De la coliflor escogeremos dos ramilletes, uno más grande para el cuerpo y otro, más pequeño, para la cabeza. Le colocaremos una bufanda con una tira fina de zanahoria y, con el mismo vegetal, vamos a hacerle un gorro con la parte más gruesa y, con la fina, una nariz.

Los brazos serán dos judías verdes y los ojos un par de guisantes. Para el suelo hemos utilizado también una judía verde y hemos dejado caer, a modo de copos, algunos trocitos de coliflor. Ahora ya solo queda aderezarlo con un chorrito de aceite de oliva virgen y sal al gusto.

Vía | Ser padres