26 marzo 2010 Actualidad, Alimentación, Salud

Las verduras más aceptadas son al vapor o hervidas
Sabemos lo importante que es comer 5 piezas de fruta y verdura al día y lo dificil que es conseguirlo con muchos niños. Nos volvemos locos en la cocina intentando hacer las recetas más originales y atractivas. Unas veces lo conseguimos y otras el esfuerzo no ha servido para nada más que entretenernos en la cocina. Puede que este trabajo sea en vano.

Según se desprende de una investigación realizada en la Universidad de Wageningen en Holanda, a los niños les gustan más las verduras al vapor o cocidas siempre que queden crujientes. Para llegar a esta conclusión reclutaron a un grupo de niños de 4 a 12 años y un grupo de control de 18 a 25 años.

Les ofrecieron zanahorias y judías verdes, las verduras más consumidas, preparadas de seis formas diferentes: en puré, cocinadas al vapor, hervidas, fritas al estilo chino, hechas a la parrilla y fritas en aceite abundante. Las que más les gustaron a los niños fueron las cocinadas al vapor y las hervidas. El éxito parece deberse a que las verduras así cocinadas mantienen su textura crujiente, el color, el sabor y el aspecto uniforme.

Los autores del estudio creen que habría que investigar más, pero señalan que, “Aunque futuras investigaciones deberían confirmar nuestros hallazgos, nuestro estudio indicó que es prometedor ofrecer a los niños verduras que sean lo más crujientes posible, con el típico sabor a verdura y una superficie uniforme”.

Vía | Medline Plus
Foto | Flickr-CCharmon

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dejar elegir al niño facilita que coma verdura 28 enero 2011
  2. Receta para niños: El Señor Verdura 26 junio 2012
  3. Receta para niños: Sushi divertido 3 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *