Receta para niños: Sushi divertido

Receta para niños: Sushi divertido

Escrito por: Sacra    3 septiembre 2012     2 minutos

Una merienda muy divertida inspirada en el lejano oriente

¿Quieres presentarle a tus hijos una merienda divertida y a la que, difícilmente podrán resistirse? Pues aquí tienes estos divertidos rollitos de sushi, cuyo aspecto externo es de lo más japonés pero que sólo se trata de un divertido sandwich preparado de una forma un tanto especial. Y es que ya sabemos que todo aquello que entra por la vista de forma agradable, tiene el doble de éxito para ser aceptado, especialmente para el comensal infantil.

Aquí os dejo una receta base, pero dependiendo de los gustos o las necesidades de los niños, podemos variar los ingredientes a nuestro antojo. Piensa que si necesitas que coma más verdura, por ejemplo, puede ser una buena forma de introducírsela sin que lo note siquiera.

Ingredientes: 1 lata de atún, mayonesa, unas hojas de lechuga, 1 tomate y pan de molde, blanco o integral, sin corteza.

  • Primero vamos a escurrir bien el atún de la lata, podemos comprarlo al natural o en aceite, según más nos guste. Y en un bol lo unimos con una cucharada de mayonesa.
  • Ponemos las rebanadas de pan sobre la superficie de la cocina y con un rodillo vamos a aplastarlas bien hasta que queden bien aplanadas. En el centro de la rebanada pondremos una cucharada de la mezcla del atún y la mayonesa, y añadiremos unos trocitos de tomate, pequeños, y unas tiras de lechuga.
  • El siguiente paso es enrollar muy bien la rebanada, haciendo fuerza, para quede bien unido y no se salga el relleno. Cada uno de estos rollos los cortamos en cuatro trozos, para que queden más pequeños. Y ya están listos.

Para que quede mucho más variado, podemos variar los ingredientes: unos con atún, otros con pollo y ketchup, con jamón york y queso… Seguro que consigues tener un éxito indiscutible, y si se los sirven con unos palillos, ya quedas como una auténtica reina.

Vía | Sapos y princesas


Comentarios cerrados