Receta para niños: Tortitas de Caperucita

Receta para niños: Tortitas de Caperucita

Escrito por: Sacra    11 enero 2012     2 minutos

Tortitas rellenas de fruta para una merienda llena de imaginación y alimento

Una de las actividades que podemos realizar con los niños cuando estamos en casa es la de cocinar. Precisamente es en la época de invierno cuando necesitamos encontrar buenas, y divertidas, ocupaciones para mantener a los peques entretenidos, sobre todo cuando la lluvia y el frío excesivo nos mantienen enclaustrados sin poder disfrutar del aire libre.

Trastear en la cocina les encanta, así que podemos tener ya una doble excusa para, al mismo tiempo que se divierten, aprendan las bondades de los alimentos y sus grandes beneficios. Por eso podemos escoger una receta sencilla y que les sorprenda, tanto en su elaboración como en la presentación a la mesa, y estas tortitas, que seguro inventó alguna hambrienta Caperucita, reúnen todas estas características.

Para hacer la masa de la tortita vamos a necesitar: 1 taza de leche, 1 taza y media de harina, 2 huevos, 1 cucharada de azúcar, 4 cucharaditas de levadura y mantequilla.

En un bol vamos a mezclar la harina, la leche, la levadura, las yemas de los huevos y una pizca de sal. Por otro lado vamos a montar a punto de nieve las claras de los huevos. Una vez estén listas las mezclaremos con la masa anterior, hasta formar una pasta homogénea sin grumos. Calentamos una sartén y vertemos una pizca de mantequilla y añadimos una porción de la masa. Cuando salgan burbujas, le damos la vuelta. Una vez hechas todas, se dejan enfriar.

Aparte cortamos la fruta a dados, para la de la foto hemos escogido plátano y fresas, aunque podéis escoger aquellas que más os gusten. Se trocean las frutas y se rellenan las tortitas que habremos plegado como si de una caperuza se tratara. Y ya tenemos lista una merienda o un postre con mucha imaginación y, sobre todo, con muchísimo alimento.

Vía | Mi casa


Comentarios cerrados