Receta con plátanos: Crema de plátano

Receta con plátanos: Crema de plátano

Escrito por: Sacra    7 mayo 2013     2 minutos

Uno de los alimentos más completos que podemos disfrutar en nuestro país es el plátano. Las islas Canarias, que ofrecen esa magnífica temperatura durante toda la época del año, son la tierra ideal para que esta estupenda fruta se desarrolle con todo su esplendor y sin perder ni una sola de sus cualidades. Y es que no hay nada como un buen plátano para tomar toda la energía y las vitaminas que necesitamos a lo largo del día.

Por eso para los niños es un alimento ideal. Les encanta porque es dulce, pero además es rico en vitamina A, B6, ácido fólico, potasio y magnesio. Y con todo lo que ellos desgastan a lo largo de su infancia, bien está que cuenten con buenos aliados para que su crecimiento sea perfecto. Aunque tal cual está buenísimo, también podemos hacer muchas recetas con él. Hoy os voy a enseñar una para hacer una rica crema para el postre.

Ingredientes: 2 plátanos de Canarias maduros, 1 decilitro de leche, 2 cucharadas rasas de miel o azúcar moreno y 1 decilitro de agua.

Modo de prepararlo:

  • Primero vamos a pelar bien los plátanos y los cortamos en rodajas. Las colocamos en un cuenco y reservamos unas pocas para adornar después.
  • En el cuenco donde tenemos las rodajas de plátano vamos a añadir la leche, el agua y el azúcar. Ayudados con la batidora, batimos bien hasta conseguir una crema homogénea.
  • En una olla vamos a poner esta mezcla y la calentamos durante 10 o 15 minutos. No debemos descuidarnos y remover bien para evitar que se pegue.
  • Lo ideal es tomarla caliente o templada. Y adornar con las rodajas que hemos reservado anteriormente.

Vía | Plátano de Canarias