Recetas de bocadillos para toda la familia (I)

Recetas de bocadillos para toda la familia (I)

Escrito por: Sacra    7 febrero 2010     2 minutos

Hace unos días hablábamos de la importancia que tienen los bocadillos en la dieta de nuestros niños, sobre todo cuando están elaborados de forma equilibrada y con ingredientes sanos, naturales y que les van aportar buenas dosis de vitaminas y nutrientes esenciales. Lo malo es que, a menudo, no disponemos de imaginación suficiente para variar en nuestras recetas y nos limitamos a abrir el pan y dejar caer sobre él el primer alimento que nos viene a la mano.

A fin de no caer en la, tan temida, rutina hoy vamos daros algunas ideas de «bocatas famosos» para que las apliquéis en casa. La variedad es inmensa, tanto como gustos personales o ingredientes de los que podemos disponer en el mercado. Las recetas dadas son las clásicas pero, siempre, se pueden variar dependiendo de los gustos personales de cada uno.

  • Ideal para niños: en un panecillo de chapata vamos a abrirlo y en la parte inferior colocamos dos rodajas de tomate rebozado (pasado por harina y huevo batido y frito en la sartén), jamón york bien picado y 2 sabanitas de queso. Lo metemos en el grill hasta que se funda el queso y lo cubrimos con la otra mitad. Servir caliente.
  • Insuperable: abrimos una baguette y colocamos dos filetes de merluza rebozados (sin pie ni espinas), dos filetes de anchoa en salazón y un pimiento verde frito (de los largos, abierto y sin las semillas), un bocado exquisito.
  • Insólito: mejor con el pan chapata que lo abrimos y cubrimos la mitad inferior con dos cucharadas de salsa de tomate (si lo creemos conveniente podemos quitar un poco de miga), una tortilla francesa y tres champiñones hechos en láminas y pasados por la plancha. Sazonamos con sal de ajo y servimos caliente.
  • Panchito: abrimos el pan de chapata integral y lo untamos con salsa de tomate (para los adultos, si se quiere puede ser con la salsa picante), añadimos unas tiras de ternera muy muy finas que estarán pasadas por la plancha, al igual que unas rodajas de cebolla. Se le añade una sabanita de queso y se introduce al grill para que se funda. Cubrir con el otro trozo de pan y servir caliente.

Vía | Con mis hijos
Imagen | Picasa – Love69walrus