Reloj de arena para niños: 5 ventajas de este producto

Reloj de arena para niños: 5 ventajas de este producto

Escrito por: Maite Nicuesa    7 septiembre 2021     3 minutos

Un reloj de arena es un producto que no pasa de moda, por ello, es un regalo que también encanta a los niños de hoy en día

El reloj de arena es uno de los regalos que sorprende a los peques. Existen muchas razones por las que este formato sigue triunfando en la actualidad. Con frecuencia, el artículo acompaña a un juego de mesa en el que es importante calcular los tiempos para lograr distintos objetivos. Pero un reloj de arena es un artículo que también puede adquirirse de forma individual.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios que dicho regalo aporta a los peques? En El Blog Infantil comentamos algunos puntos.

1. Comprensión del significado del concepto tiempo y de su implicación en la realidad

El paso de los días, los meses y las semanas es una ley invariable que acompaña a la existencia. Sin embargo, el tiempo es un concepto que en ocasiones puede desbordar al propio adulto cuando reflexiona, por ejemplo, en torno a la palabra eternidad.

Pues bien, el carácter abstracto de un término que no puede atraparse con las manos hace que pueda resultar más complejo para los niños. Un reloj de arena, que destaca por su formato tan visual, muestra una explicación clara de los minutos.

El concepto de tiempo tiene un valor altamente existencial. Pero, a su vez, también conecta con otros términos que pueden resultar complejos para los niños: cambios, procesos, causas y consecuencias.

2. Estimulación sensorial

El tiempo es un ingrediente que no puede acariciarse directamente con las manos. El reloj de arena, que representa el paso de los minutos, sí permite interactuar y jugar con un producto que fomenta la estimulación sensorial.

Reloj De Arena Infantil

3. Observación

Observar el compás de un reloj de arena resulta una experiencia relajante que invita a la práctica de la atención plena. De este modo, es posible ver cómo la arena se desliza de un lado a otro del reloj transformando la imagen integral del mismo.

4. Introducción a la gestión eficaz del tiempo

El ser humano, como ser en el tiempo, se relaciona con los minutos de forma permanente. La gestión de las horas, minutos y segundos también resulta muy abstracta para los niños. Por ello, un reloj de arena permite acotar el calendario al contexto concreto del presente más inmediato.

Un reloj infantil que tiene una duración breve puede ponerse en relación con tareas sencillas que el niño realiza en el día a día. Por ejemplo, lavarse los dientes.

Reloj De Arena Para Ninos Y Ninas

5. Decoración

La decoración del hogar y la actualización de cualquier estancia ponen el acento en el valor de los complementos y accesorios. Piezas sencillas que tienen un significado especial y, en consecuencia, personalizan la estética de un lugar. Un reloj de arena para niños no solo recrea la esencia de lo antiguo, sino que personaliza la decoración.

Un reloj de arena, en consecuencia, es un regalo útil y práctico. Siempre debe adquirirse un producto adecuado para la edad del destinatario de esa sorpresa. Y, además, es positivo que el niño utilice el artículo en presencia de un adulto. Una temática que también puede inspirar una propuesta para desarrollar una manualidad infantil, como la que puedes descubrir al hacer clic en el enlace.


Comentarios cerrados