Los Reyes Magos

Los Reyes Magos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    27 diciembre 2011     2 minutos

Esperemos a los Reyes con mucho amor e ilusión.

Ya pasó Papa Noel y ahora están por llegar los Reyes Magos. Te contaremos sus orígenes para que los esperes con mucha alegría y esperanzas. Vayan preparando sus zapatitos para esperarlos en familia.

En el Evangelio de San Mateo (Capitulo II, versículo 1 – 12) se cuenta acerca del largo camino que realizaron los tres ‘magos’ (en esa época los magos eran las personas más sabias o los astrónomos) que siguieron a la estrella hasta llegar a Belén. Al llegar le regalaron a Jesús, recién nacido: oro, incienso y mirra. Al parecer estos magos venían de la zona de Persia o Babilonia, y sus nombres eran Melchor, Gaspar y Baltasar.

Años más tarde, durante el siglo XIV un doctor de la iglesia, el monje benedictino Beda se refirió a los Reyes Magos de la siguiente manera: ‘Melchor, anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color; Gaspar, más joven y rubio; y Baltasar, un señor negro‘. Para él cada uno de ellos era un fiel representante de los continentes europeo, asiático y africano.

Tampoco se supo que paso bien con ellos después de su visita a Jesús, lo que si estamos seguros que año a año pasa por cada una de nuestras casas para traernos regalos a los niños que se hayan portado bien.

Otro de los misterios que se mantiene aun en la actualidad se vincula con la estrella que los condujo hasta el pesebre, muchos aseguran que se trató de un cometa mientras que otros aseguran que fue un meteoro luminoso.

Antes de terminar con este artículo te recordamos la importancia de tomarte todo el tiempo que necesites para escribir la más linda de las cartas, pidiéndole algún juguete que te gustaría tener. Ten presente que ellos se desplazan en camellos y que seria bueno que los esperes con un tazón con agua, leche y algún dulce para los Reyes de manera de agradecimiento y para que tengan mucha fuerza para terminar de recorrer el mundo en donde miles de niños los esperan.

Vía | Guía Infantil
Foto | Flickr – Esti