Ruth y José siguen desaparecidos

Ruth y José siguen desaparecidos

Escrito por: Belén    10 octubre 2011     2 minutos

José de dos años y su hermana Ruth de seis, llevan desaparecidos desde el sábado. La última vez que se les vió estaban en un parque cordobés con su padre.

Desde el sábado dos pequeños de 6 y 2 añitos están en paradero desconocido. Ruth y José jugaban en un parque de Córdoba, según su padre, cuando desaparecieron. Sin más, sin dejar rastro y sin pistas que hayan trascendido. La policía investiga el entorno familiar, ya que en estos casos suele ser alguien cercano quien se lleva a los pequeños. Pero, la familia de la madre insiste en que no tienen ninguna hipótesis de lo que puede haber ocurrido.

Es dificil que los niños se fueran por su propia voluntad, al parecer el pequeño, José, caminaba poquito y el paseo hasta el parque ya suponía un gran esfuerzo. Su hermana, según cuenta la familia, cuida mucho de él, le da la mano, le espera…Ponerse en la situación es dificil, plantear hipótesis es muy fácil, especialmente cuando los padres están separados y hay denuncias por medio, pero no debemos olvidar que los niños se te pueden perder en dos segundos.

Lo realmente importante ahora mismo es que todo el mundo conozca la foto de Ruth y José. Que pongamos atención por si los vemos y que quien se los haya llevado los devuelva lo antes posible. Por lo que he escuchado esta mañana en televisión, a Beatriz de Vicente, si no confundo el nombre, si los niños han sido secuestrados, el acto tendrá muchas menos consecuencias para quien lo ha hecho que si le encuentran.

Ni puedo ni quiero imaginar lo que deben estar pasando estos padres, ni por supuesto lo que sentirán los pequeños separados de ellos. Esperamos, confiamos en que puedan volver a estar juntos lo antes posible y que los niños estén siendo bien cuidados.

Más información | Faro de Vigo