Sesenta y cuatro peques en un minibús de ocho

Sesenta y cuatro peques en un minibús de ocho

Escrito por: Maite Nicuesa    25 septiembre 2011     2 minutos

Un chófer es sancionado en China por conducir un microbús con espacio para ocho personas con sesenta y cuatro niños.

Existen noticias curiosas que llegan del otro lado del mundo y que pueden servir como punto de reflexión para aprender a valorar lo que tenemos. Pues bien, hace unos días, la policía china detuvo una furgoneta escolar con capacidad para ocho niños y donde en realidad iban sesenta y cuatro. La verdad es que es muy difícil imaginar la imagen desde un punto de vista visual pero nos hacemos a la idea del drama que implica ir a la escuela en esas condiciones con una falta de seguridad total. De hecho, en las carreteras chinas mueren todos los días alrededor de 200 y 300 personas ya que sus carreteras están consideradas como muy peligrosas.

Este incidente se produjo en la carretera de Hebei y como es natural, el chófer fue castigado de acuerdo a la ley por cometer esa infracción que podría haber derivado en un problema mayor y más grave. Afortunadamente, no hubo otras consecuencias trágicas.

Los asientos del autobús fueron desmontados para que así pudiese tener más capacidad. La verdad es que este hecho que puede formar parte de la rutina cotidiana de algunas partes del mundo contrasta con la imagen de cualquier niño de nuestras ciudades que cada mañana, acompañado por su mochila, se dispone a montarse en el autobús de ruta junto a otros compañeros de colegio, o acude dando un paseo junto a sus padres hasta el aula. Pero está claro que la infancia no se vive del mismo modo en todas las partes del mundo y que las desigualdades siguen formando parte de la realidad social de nuestro siglo pese a que no las veamos de forma palpable delante de nuestros ojos. Esperemos que algún día esta situación cambie en beneficio de los más pequeños de la casa. La verdad es que esta noticia puede ser perfectamente explicada a los niños para que puedan reflexionar ellos mismos sobre estas diferencias.

Más información | Noticias curiosas
Foto | Taringa


Comentarios cerrados