Teatro infantil: Descubriendo la ópera.

Teatro infantil: Descubriendo la ópera.

Escrito por: Sandra    25 febrero 2012     2 minutos

Con esta ópera infantil los niños podrán disfrutar de la belleza de esta rama musical

Una vez más, llega el fin de semana y es casi obligatorio buscar un plan para poder disfrutar toda la familia. En esta ocasión, quiero proponeros una visita al teatro, pero para disfrutar de una ópera infantil. Es una buena manera de que los pequeños tengan su primera toma de contacto con un género musical que no suele ser cotidiano en su vida. La función tiene el objetivo de demostrar que se puede disfrutar de las mejores piezas de una manera divertida.

«Descubriendo la ópera» comienza mientras el público todavía está terminando de acomodarse en sus asientos. Un técnico del teatro aparecerá en el escenario para dar los últimos toques. Al mismo tiempo, la señora de la limpieza va terminando de asear el suelo del escenario. El técnico se ofrecerá para entretener a los presentes tras anunciarse un retraso de los artistas. A este trabajador se le unirá la señora de la limpieza y un niño del público para intentar introducir a los asistentes en el mundo de la ópera.

Después de que el público participe en varias ocasiones con el técnico y la limpiadora, por fin aparecerán los artistas para dar un mini-recital que cerrará con la participación del público. En la obra se representarán piezas conocidas como: «El Barbero de Sevilla» de Rossini, «Marina» de Arrieta, «La Flauta Mágica» de Mozart o «Xerxes» de Haendel. Si quieres que los niños se diviertan y disfruten de la belleza de esta rama de la música, debes acudir al Teatro Alfil en Madrid. Las funciones tienen lugar los domingos a las doce y media. El precio de la entrada de adulto es de doce euros y la de los niños de ocho euros.

Vía | Teatro Alfil