Técnicas de relajación tras una discusión con los niños

Técnicas de relajación tras una discusión con los niños

Escrito por: Maite Nicuesa    19 febrero 2011     2 minutos

La vida familiar tiene momentos de todo tipo. Algunos son muy alegres, sin embargo, también existen momentos de cansancio y de tensión. Algo lógico teniendo en cuenta que a vecees, la lógica de los niños difiere de la racionalidad adulta. Cualquier padre o madre de familia experimenta que la paciencia tiene un límite en determinados momentos. Vivir en familia es positivo pero también es muy importante tener un espacio propio para la calma y el bienestar.

De hecho, es esencial que cualquier persona pueda encontrar aunque sea media hora al día para poder centrarse en sí misma. Tras una discusión familiar puedes utilizar algunas técnicas de relajación para recuperar la calma, el bienestar y así, poder retomar el diálogo con los niños.


Dar un paseo aporta energía y vitalidad. De hecho, el ser humano debe apostar por unos hábitos de vida saludables y evitar el sedentarismo que surge como consecuencia de la pereza. La energía que brota del deporte te ayuda a liberar la tensión y además, también ayuda a fortalecer el pensamiento positivo. Como hecho curioso conviene destacar que cuando una persona está enfadada tiende a dejarse llevar de forma involuntaria por ideas negativas.

Para aprender a relajarte también debes practicar ejercicios de control de la respiración. Puedes adoptar una postura cómoda, por ejemplo, puedes tumbarte sobre la cama y cerrar los ojos. Ponte una música suave de fondo ya que a través de la música también puedes viajar con la mente hacia aquellos momentos felices de tu vida. Recrear un momento feliz es una forma de revivir la alegría en el presente.

En la actualidad, existen tendencias tan saludables como asistir a clases de yoga o de taichí. Así también podrás combatir los efectos del estrés y la ansiedad.

Foto | Aleshna