Uruguay, las cantinas de los colegios sólo ofrecerán comida sana

Uruguay, las cantinas de los colegios sólo ofrecerán comida sana

Escrito por: Sacra    17 mayo 2014     2 minutos

Dentro de los valores educativos y hábitos diarios que debemos inculcar a nuestros niños, es fundamental que les enseñemos a comer de forma equilibrada y sana. La alimentación, a la que no siempre damos la importancia necesaria, es fundamental para crear una base sólida que los convierta en adultos sanos y equilibrados. Pero además de ser nosotros, sus progenitores, los que debemos iniciarles en este camino, también debe existir un apoyo desde el gobierno y la misma sociedad en la que vivimos.

Y esto es lo que han entendido muy bien desde el gobierno de Uruguay. En este país de América del Sur se ha creado una ley en la que se va a regular el tipo de alimentos que se venden en los kioscos y cantinas de los centros educativos. De esta forma se prohíben las bebidas gaseosas, snacks, chucherías o cualquier otro tipo de comida que se pueda considerar insana para los niños.

Esta ley, creada por el Ministerio de Salud Pública del Gobierno de Uruguay, pretende proteger la salud infantil de aquellos niños que acuden a establecimientos educativos, tanto públicos como privados, ofreciéndoles una variedad de alimentación totalmente sana y que, no por ello, tiene que resultar aburrida o insípida. Zumos de frutas, respostería cocinada de forma casera con aceites naturales, postres de leche, frutas o cereales, son algunas de esas alternativas que encontraremos en estos establecimientos que pretenden revolucionar la oferta alimenticia para los niños uruguayos.

Pero para que no quede sólo en un mero formulismo gubernamental, también se realizará una campaña conjunta con los padres para que, aquellos que les envían sus almuerzos desde casa, lo hagan con productos naturales. Siempre sin buscar la estricta obligación o prohibición, se les «invitará» a que les incluyan alimentos beneficiosos para su salud. A mí me parece una idea genial ¿y a ti?

Vía | Hora Digital
Foto | Fundación Proteger


Comentarios cerrados