Vuelta al cole: consejos para compartir tiempo con los abuelos

Vuelta al cole: consejos para compartir tiempo con los abuelos

Escrito por: Maite Nicuesa    15 septiembre 2023     2 minutos

Tras la vuelta al cole, es importante seguir cultivando el vínculo y la cercanía entre abuelos y nietos. ¡Te damos cinco consejos para crear momentos especiales!

La vuelta al cole implica hacer un reajuste en la gestión del tiempo respecto del verano. Sin embargo, hay espacios que son muy positivos más allá del contexto estacional. En El Blog Infantil compatimos cinco consejos para que abuelos y nietos disfruten de momentos especiales tras la vuelta al cole.

1. Abuelos que esperan a sus nietos a la salida del colegio

Actualmente, los abuelos suponen un pilar esencial en el reto de la conciliación. Con frecuencia, son ellos quienes llevan a sus nietos al colegio o les esperan al salir de clase. Pues bien, esa rutina enmarca dos de los instantes más especiales del día durante la jornada escolar. Aquellas personas que no tienen esta responsabilidad de forma habitual, pueden disfrutar de esos momentos de vez en cuando.

2. Momentos de lectura en voz alta

La experiencia de la lectura en voz alta es muy positiva para las personas mayores y para los niños. Por esta razón, los planes literarios unen a distintas generaciones. Tras la vuelta al cole, es un buen momento para que abuelos y nietos visiten juntos la biblioteca, comenten lecturas y lean historias en voz alta. La lectura une, reúne y acoge en torno a obras que transmiten valores.

Consejos Para Compartir Tiempo Con Abuelos En La Vuelta Al Cole

3. Pocas actividades extraescolares

Los niños pueden enriquecer su agenda académica por medio de la participación en una o dos actividades extraescolares. Conviene encontrar el equilibrio en la organización del tiempo durante las tardes de lunes a viernes. De este modo, las familias disponen de mejores condiciones para planificar momentos con los seres queridos y visitar a los abuelos durante la hora de la merienda, por ejemplo.

4. Planes caseros de otoño

El otoño actualiza el estilo de vida. Por ejemplo, el tiempo en casa adquiere un mayor protagonismo durante las tardes. Por ello, los planes caseros ofrecen el marco perfecto para la interacción entre abuelos y nietos. Cocinar, hacer manualidades, ver la televisión o los juegos de palabras muestran algunas de las múltiples alternativas de entretenimiento que pueden disfrutarse en el salón de casa.

Consejos Para Que Abuelos Y Nietos Compartan Tiempo Juntos

5. Implicar a los abuelos en las actividades deportivas de los niños

Los encuentros más esperados no solo pueden girar en torno a fechas señaladas como los cumpleaños o las celebraciones navideñas. Es importante que los abuelos, al igual que los padres, participen en algunas de las actividades educativas a las que asisten los niños. Por ejemplo, los alumnos que participan en deportes de equipo juegan diferentes partidos durante el curso escolar. Algunos de ellos se desarrollan durante el fin de semana. Los abuelos pueden brindar su apoyo como espectadores.

Por tanto, es importante cultivar la cercanía entre abuelos y nietos en la vuelta al cole. Y la sencillez de la rutina cotidiana ofrece muchos instantes que se convierten en especiales a través del encuentro y la compañía.


Comentarios cerrados