Un 7 por ciento de nuestros niños de 3 a 5 años son obesos

Un 7 por ciento de nuestros niños de 3 a 5 años son obesos

Escrito por: Belén    11 noviembre 2009     1 minuto

Un estudio realizado por el Programa Thao en colaboración con la Fundación Española de Nutrición (FEN), revela que el 7 por ciento de los niños de 3 a 5 años es obeso. De los 3 a los 12 años el porcentaje aumenta siendo un 9 por ciento obesos y teniendo un 11 por ciento sobrepeso. El estudio se ha realizado con 17.088 niños de 7 comunidades autónomas y ha mostrado un aumento de la obesidad en la población infantil frente a los datos de hace 10 años.

Según el director de la FEN, Gregorio Varela, es un problema de equilibrio entre las calorias consumidas y quemadas. Al parecer los niños no hacen suficiente ejercicio físico y ese es el principal motivo. La mala alimentación parece un problema secundario.

Un informe paralelo del Programa Thao ha valorado el ejercicio físico que hacen los pequeños. Aunque el 65 por ciento de los escolares practica alguna actividad deportiva extraescolar durante la semana, el fin de semana la mayoría dedica menos de una hora a alguna actividad física. Parece que el sábado y el domingo son días reservados a la televisión y las consolas.

Para prevenir la obesidad infantil el Programa Thao propone aumentar la actividad física en familia los fines de semana, dormir lo suficiente y habilitar más espacios para que los niños jueguen al salir del colegio.

Vía | Europa Press
Foto | News img