Los beneficios que aporta el fútbol a los niños

Los beneficios que aporta el fútbol a los niños

Escrito por: Mónica M. Bernardo    16 julio 2010     17 Comentarios     2 minutos

El fútbol es uno de los primeros deportes que les llama la atención a los niños, ya sean chicos o chicas. Quizá porque está muy metido en nuestra cultura, en general. Lo cierto es que desde que son bien chiquitos, a los niños les atraen las pelotas y los balones y de las primeras cosas que hacen con ellas es aprender a darles pataditas. De ahí a empezar a jugar al fútbol, no profesional, claro está, sólo hay un pasito.

Como ya hemos dicho otras veces, el fútbol es un lenguaje universal que puede tener muchos beneficios para los más pequeños. De ahí el comportamiento que tienen los deportistas que practican este deporte de manera profesional, ya que es fácil que se conviertan en los héroes de estos pequeños y, por ende, traten de imitarlos en todo.

Volviendo al asunto de los beneficios que aporta el fútbol a los niños, hay que empezar diciendo que todos los deporten son una fuente muy positiva tanto de salud como de aprendizaje y comportamiento en la infancia. A partir de ahí, nos centraremos en aquellos que aporta directamente el fútbol en concreto puesto que ayuda a sociabilizar y a aprender a trabajar en equipo.

Sin embargo, las primeras cosas que mejoran los chicos a partir de los cinco años aproximadamente que juegan al fútbol es la movilidad y la coordinación de sus movimientos. Pero con una buena preparación, este deporte aporta grandes beneficios para la salud. La musculatura de las piernas se potencia, mejora la capacidad cardiovascular, se estimula la velocidad de reacción y la visión periférica, entre otras cosas.

Además, si se juega de continuado se incrementa la densidad ósea de los huesos de las piernas, en especial del fémur, aumenta la potencia de salto y se incrementan los niveles de testosterona haciendo a su vez que se incremente el tejido muscular. Y, por supuesto, al igual que ocurre cuando se practica cualquier deporte, el fútbol contribuye en gran medida a una buena oxigenación de la sangre.

Foto | Toni (encontrando la inspiracion 🙂 ) en Flickr
Más información | Guía Infantil


2 comentarios

  1. Yazmin dice:

    Gracias por esta información tan valiosa… Mi hijo tiene 10 años, juega futbol y es todo un camepón del cual me siento muy orgullosa pues él da lo mejor en la cancha y yo en su nutrición http://www.facebook.com/ZucaritasAlimentasuGarra

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.