Breakdance para enseñar a los niños solidaridad

Breakdance para enseñar a los niños solidaridad

Escrito por: Mónica M. Bernardo    14 abril 2010     2 minutos

‘Mamá ¿qué es el breakdance?’ es un espectáculo destinado a los más pequeños de la casa que tiene un objetivo muy claro que es educar a los niños sobre unos valores importantes para el ser humano como el respeto, la solidaridad o el trabajo en equipo. Esta iniciativa parte del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert que cuenta con la colaboración de Caja Mediterráneo.

Se trata de una obra que está pensada para educar a través del baile como principal modo de expresión. El argumento se centra en la historia de un as del baile, Mr. President, que defiende la danza como su manera de hablar y comunicarse con el mundo.

A partir de ahí, Mr. President, acompañado de dos amigos llamados Torpón y Timy, recorre los escenarios a ritmo de breakdance, hip hop, funky…Su misión es enseñarle a los niños que el baile «puede enseñar mucho e, incluso, llegar a cambiar a la gente».

Aspectos como la solidaridad, el deporte, el trabajo en equipo, la buena alimentación y el respeto a los amigos y compañeros centran buena parte del espectáculo. Una representación llena de energía donde los niños, durante una hora, son partícipes de un arte, en todos sus estilos, que cada vez tiene más adeptos. Si a tus hijos les gusta el baile, esta función les encantará.

Una obra que está dirigida por Gerad Clua y representada por la compañía ‘Martelache‘. Después de que hayan estado durante unos meses en Madrid, ahora inauguran de nuevo el próximo 18 de abril en Petrer, el 25 de abril en Sax, el 30 de abril en La Nucía, el 1 de mayo en Finestrat y el 16 de mayo en San Vicent del Raspeig. La pena es que sólo se representará por el momento en estas localidades de la Comunidad Valenciana. Quizás si el éxito se lo permite puedan continuar con las representaciones por otras zonas de la geografía española.

Vía | ABC
Foto | bundu en Flickr