20 septiembre 2010 Actualidad, Entretenimiento

Ciudad Arcoiris, el Espectáculo arrasa en Madrid
Es difícil hablar de algo que te ha gustado sin caer en la adulación excesiva, porque subjetivo es todo en este mundo. Partiendo de esa premisa voy a tratar de contaros, a partir de mi experiencia, cómo fue el estreno de Ciudad Arcoiris: El Espectáculo. Es un grupo musical infantil que hace las delicias de los más pequeños de la casa, en especial aquellos que tienen entre cuatro y ocho años, según su experiencia. Experiencia larga, aunque sea un grupo novel (debutaron a mediados de junio) puesto que sus componentes principales, Beatriz y Juan “D”, son dos ex miembros del conocido CantaJuego.

Lo primero es deciros que pese a que llevan de gira todo el verano, la presentación oficial de su show ha sido este fin de semana en Madrid, en el Teatro Häagen-Dazs Calderón, en pleno centro de la capital. Y antes de nada decir que todo el aforo, excepto los palcos, estaban completos, es decir un lleno casi absoluto. Niños desde el año hasta pasados los 10 años que se pasaron una hora y media cantando y bailando al son de este nuevo conjunto. Crearon ambiente, una puesta en escena estupenda, transmitieron alegría e ilusión y fascinaron con su simpatía a los más pequeños… Todo un éxito.

Todo el espectáculo gira en la presentación de la Ciudad Arcoiris a los niños. Como los protagonistas descubren su existencia y a través de una bonita historia llena de canciones llegan hasta allí. Una vez en este lugar se van encontrando con personales entrañables que les van abriendo el camino y el corazón, también mediante pegadizas canciones que ya conocía casi todo el auditorio. Lo que significa que no han ido nada mal las ventas de su primer CD y DVD.

Pero si tengo que destacar algo es a los bailarines que acompañan a los protagonistas durante todo el viaje. Cuatro chicos que no sólo están para rellenar sino que acompañan cada canción con coreografías cuidadas y llamativas. Llenan de color y alegría el escenario.

Completan el cuadro otro dos ex componentes del anterior grupo que son los amigos invitados: la chica de las eternas coletas rubias y el chico del bombín, dos viejos conocidos de los peques. Y una selección de niños del coro de los Salesianos. ¡Ah! Un dato importante, en Madrid cantaron en directo, algo que es de agradecer dado que el play-back está muy bien en casa, no en los conciertos.

El primer personaje que atrapa la atención de los niños es Don Iris quien da paso al Hada Mariana. Pero, sin duda, el que más expectación levantó fue el Pulpo Mío-mío que con sus graciosos movimientos arrancó más de una sonrisa y ovación. El último en aparecer es el dinosaurio Escondino, más tímido y menos burlón, pero sin duda entrañable.

En definitiva, la hora y media se nos pasó volando. Es cierto que los más pequeños ya casi al final estaban un poco empachosillos y deseando salir, niños de un añito que había unos cuantos. Al contrario que los más mayores que no dejaban de corear: “Otra, otra…” cuando finalizó la sesión.

Menos mal que Beatriz y Juan “D” salieron después a la entrada del teatro a saludar a los niños y a firmar tantos autógrafos como les pidieron. Sin perder en ningún momento la sonrisa fueron atendiendo a todos los peques. Me alegra que empiecen a nacer y a prosperar opciones musicales para los niños. En este sentido, qué buena fue la época de Parchís y otros tantos.

Página oficial | Ciudad Arcoiris

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Elisa

    Muy buena crítica , como ya han comentado en Facebook los palcos eran privados y siempre cantan en directo. Totalmente de acuerdo en todo y la verdas es que todos disfrutamos como enanos en el concierto de presentación. De agradecer la accesibilidad de estos artistazos que jamás pierden la sonrisa ante un niño y siempre disponibles para las fotos y firmas. Mi niña de 3 años duerme todas las noches abrazada a su foto firmada.

  • Elisa, me alegro de que disfrutárais, lo cierto es que hay muy pocas opciones musicales para los peques y, sobre todo, que sean tan GRANDES. Un abrazote y muchas gracias por tus palabras y por seguirnos.

Enlaces y trackbacks

  1. El Espectáculo de Ciudad Arcoiris, líder de ventas 25 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *