13 febrero 2011 Psicología

Curso de duelo en el Teléfono de la esperanza para superar la muerte de un hijo
La muerte en sí misma siempre es un proceso doloroso que implica hacer frente a un duelo en el que se suceden de forma cíclica, la negación de lo sucedido, la rabia, la tristeza y, finalmente, la aceptación. No existe un tiempo único para vivir el dolor puesto que cada persona tiene su propio ritmo.

A pesar de que la esperanza de vida ha aumentado de forma notable en nuestro país, sin embargo, todavía existen casos de niños que mueren pequeños por diversas causas. Entre ellas, no sólo destaca la enfermedad sino también, como consecuencia de posibles accidentes de tráfico u otras incidencias.


Hacer frente a la muerte de un hijo es muy difícil puesto que nigún padre desea sobrevivir más que un niño. Todas aquellas personas que se encuentren en una situación de estas caracerísticas pueden pedir ayuda puesto que hoy día, existen organizaciones tan eficaces como el Teléfono de la Esperanza que tiene sede en diferentes ciudades de España y organiza cursos sobre Taller de Duelo.

En concreto, se va a celebrar un taller de estas características en el mes de febrero en Pamplona. Consta de 13 sesiones. Para solicitar más información y detalles en relación con el horario puedes llamar al teléfono: 948243040. Por supuesto, al curso puede asistir todo aquel que esté haciendo un proceso de duelo de algún familiar. El Teléfono de la Esperanza es un lugar especialmente humano en el que la escucha de los sentimientos y el respeto a la persona es esencial gracias a un equipo de voluntarios excelente.

Foto | Ayuntamiento de Añover de Tajo
Más información | Teléfono de la Esperanza

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Eres una persona feliz? 13 marzo 2011
  2. Taller de Padres y Educadores en Pamplona 14 agosto 2011
  3. 600 Instagram Followers 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *