Día de la escucha a los abuelos en el Teléfono de la Esperanza

Día de la escucha a los abuelos en el Teléfono de la Esperanza

Escrito por: Maite Nicuesa    6 octubre 2010     1 minuto

El Teléfono de la Esperanza es una asociación formada únicamente por personal voluntario que trabaja en la realización de diferentes cursos y talleres en diferentes ciudades de España. El objetivo fundamental del Teléfono de la Esperanza es ofrecer calidad de vida a aquellos que se animen a participar en proyectos humanos que reportan un gran beneficio emocional.

El día 15 de noviembre que ya está próximo, se celebra el Día de la Escucha: se trata de una jornada de sensibilización y de concienciación que pretende ofrecer el valor de la escucha como un ingrediente fundamental en la convivencia diaria. Como ya ha ido mostrando el teléfono a lo largo de los últimos años, existen muchos tipos diferentes de escucha: a la naturaleza, a la mujer, a uno mismo…


La escucha activa implica salir de uno msimo para llegar al corazón ajeno. Este año, los homenajeados serán los abuelos. Por tanto, se trata de una ocasión excelente para poder hacer a los niños partícipes de esta fiesta. Es decir, para poder inculcar a los más pequeños de la casa el respeto y la admiración hacia los mayores. La necesidad de que los niños hagan compañía a sus abuelos y les quieran puesto que se trata de un colectivo que tiende a la soledad, especialmente, en las grandes ciudades.

El diálogo intergeneracional, la sensibilidad y el cariño son algunos de los valores con los que debe de ser educado un niño desde la más tierna infancia. Son valores que invitan a compartir y a vivir en contacto con los demás.

Foto | Etiqueta y buenos modales

Más información | Teléfono de la esperanza


Comentarios cerrados