Emociones para padres e hijos: EmocionArte con los niños

Emociones para padres e hijos: EmocionArte con los niños

Escrito por: Sacra    26 enero 2011     2 minutos

Traer un hijo al mundo no sólo implica estar pendiente de su salud, su crecimiento, crearle buenos hábitos, cuidarle y mimarle ante las adversidades y procurarle una educación con la que, el día de mañana, pueda defenderse y vivir dignamente frente a la vorágine del mundo. También, aunque muchas veces no le prestamos demasiada atención, debemos ser cuidadores de sus emociones y, para poderlo hacer bien, lo mejor es acompañarlos en ellas.

«EmocionArte con los niños» pretende ser una intrépida aventura o un mágico viaje a través de los sentimientos de los niños. Ya sean tus hijos, alumnos o pacientes, necesitarás entender lo que circula entre su mente y corazón a fin de darle respuestas, apoyo y ánimo ante las situaciones adversas que se van presentando en la vida.

Son muchas las ocasiones en los que vemos a nuestros niños tomar actitudes de seriedad, tristeza o apatía. Seguramente al preguntarles no sabrán darnos una respuesta concreta, pues ni ellos mismos lo pueden verbalizar todavía. La muerte de un familiar, la separación de los padres, problemas en el colegio o esos miedos que, de forma inexplicable, se sitúan en su vida de forma preferente. ¿Cómo podemos ayudarles?

Este libro pretende ser una guía para conocer los distintos aspectos emocionales de la infancia. Mediante una lectura fácil y amena podrás, no sólo entender si no acompañarle en ese sentimiento, facilitando, de forma sana y natural, su expresión y, al mismo tiempo, solución. Si enseñamos a nuestros pequeños a expresarse cuando algo les preocupa, estaremos ayudándoles en su camino hacia una vida más plena y con menos problemas internos.

«EmocionArte con los niños» ha sido escrito por Macarena Chías y José Zurita y publicado por la editorial Desclée de Brouwer. Ya va por la segunda edición y el precio es de 10 euros.

Página Oficial | Desclée de Brouwer