El exceso de sal en las comidas infantiles podría convertirlos en adultos hipertensos

El exceso de sal en las comidas infantiles podría convertirlos en adultos hipertensos

Escrito por: Sandra    18 septiembre 2012     2 minutos

Los menús infantiles de comida rápida sobrepasan los niveles diarios de sal recomendados para los niños

Normalmente la restricción de la sal solemos relacionarla con personas mayores o con problemas de hipertensión en adultos. Sin embargo, un nuevo estudio publicado en la revista Pedriatics, nos avisa de los problemas que puede causar la sal en la salud de los pequeños. Los investigadores de Centros para el control y Prevención de Enfermedades tienen que añadir la sal y la obesidad infantil como posibles factores de riesgo para presentar problemas de hipertensión en su etapa adulta.

La hipertensión puede acrecentar las posibilidades de enfermedades cardíacas y muerte prematura por lo que saber prevenir puede ayudarnos a evitar futuros problemas de salud. Las dosis diarias de sal recomendadas son de menos de 1500 miligramos diarios para los niños de uno a tres años, para los niños de cuatro a ocho años se recomienda menos de 1900 miligramos, de nueve a trece años no se debería consumir más de 2200 miligramos y por último para los adolescentes de catorce a dieciocho años menos de 2300 miligramos.

Sin embargo los investigadores analizaron los hábitos alimentarios y la presión arterial de 6235 niños de entre ocho y dieciocho años y pudieron comprobar que tomaban más cantidad de sal que la recomendada. Los niños consumían diariamente una media de 3400 miligramos de sal, un 47 por ciento más de la aconsejada. En los análisis de los niños pudieron comprobar que los que más cantidad de sal tomaban tenían una presión arterial más elevada.

Por lo tanto habrá que ir con cuidado con los excesos (que nunca son buenos) y tener en cuenta que si al consumo de sal le añadimos la obesidad la mezcla puede llegar a ser explosiva. Por poner un ejemplo, gran cantidad de menús infantiles de restaurantes de comida rápida exceden los máximos recomendados ya que llegan casi a los 4 gramos de sodio, y esto en sólo una comida.

Vía | Abc
Foto | Flickr-ArmandoH2O


Comentarios cerrados