13 octubre 2011 Actualidad, Lecturas Infantiles

Libros para la infancia hospitalizada

Sabemos que un libro es un buen pasaje hacia mundos increíbles desde donde dejar volar nuestra imaginación. Evadirnos de una realidad que, a menudo, nos resulta difícil o inmiscuirnos en historias que, aunque a simple vista nos sean ajenas, acaban formando parte de nuestro propio ser, es uno de los objetivos que nos ofrece la literatura, algo que los niños conocen bien y que, afortunadamente cada día aprovechan con más éxito.

Pero si un buen relato es bien recibido en cualquier circunstancia de la vida, mucho más si nos encontramos pasando por un espinoso momento. Es por ello que Hospital Imaginario está realizando una hermosa obra en torno a la lectura y a los niños que se encuentran hospitalizados. Para ello ha iniciado una recogida de cuentos, aprovechando la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que se está realizando en el Espolón Logroño, para llevarlos, después, a los niños ingresados en el hospital San Pedro.

Esta organización solidaria la forman un total de 15 voluntarios que, semana a semana, acuden al hospital para entretener y divertir a los niños enfermos que allí se encuentran ingresados. Se calcula que un total de 40 niños al mes se benefician de esta generosa iniciativa.

En una sala debidamente habilitada para ello, los reúnen para hacerles partícipes de historias maravillosas llenas de magia y fantasía que ayude a superar los momentos más críticos. En el caso de que el niño no pueda acceder a esa sala, los mismos cuentacuentos se dirigen hasta su cama para que no se pierdan ni un detalle.

Además, cada martes y jueves se pasean por los pasillos del hospital con un carrito lleno de libros para prestarlos a todos aquellos que lo soliciten. Cuentos que llevan alegría y distracción para los tristes momentos de la infancia enferma.

Vía | Qué es!

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cuando cumplir un deseo mejora la salud 3 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *