Lectura recomendada de la semana: 999 hermanas ranas se mudan de charca

Lectura recomendada de la semana: 999 hermanas ranas se mudan de charca

Escrito por: Sacra    28 abril 2014     2 minutos

Una forma maravillosa de hablar a los niños sobre los sentimientos o los lazos familiares es a través de los cuentos. Existen ciertos conceptos morales e íntimos que resultan especialmente complicados a la hora de que los niños tengan una idea clara sobre ellos, de hecho muchos adultos tampoco acaban de entenderlos, algo que provoca ciertas carencias en su vida cotidiana. El amor, el odio, la esperanza o los lazos que unen a las familias, son sólo algunos de ellos.

Por eso hoy, y aprovechando que tenemos el Día de la Madre a la vuelta de la esquina, vamos a recomendaros una lectura muy especial en la que la familia forma el eje principal de esta divertida historia. «999 hermanas ranas se mudan de charca» es algo más que un bonito cuento con unas divertidísimas ilustraciones.

Es primavera en un pequeño estanque y Mamá Rana acaba de dar a luz a 999 pequeños renacuajos. Es un acontecimiento muy importante y todos están muy alegres pues, por fin, ha crecido la familia. ¡Y vaya que si ha crecido! Al pasar unos meses los 999 renacuajos se han convertido en pequeñas ranas, han crecido tanto que la charca se les queda muy pequeña, así que tendrán que buscar otro lugar en el que vivir todos juntos. Papá y Mamá Rana deciden, entonces, cambiar de residencia, así junto a sus 999 criaturas se ponen en marcha para encontrar un nuevo lugar para vivir.

«999 hermanas ranas se mudan de charca» es una divertida fábula en la que se explica a los niños, de una manera muy fácil y divertida, los lazos de unión que unen a las familias y como todos deben estar unidos ante las adversidades que van surgiendo en la vida. El autor es el joven japonés Ken Kimura y las ilustraciones son de Yasunari Karukami. Ha sido editado en nuestro país por Barbara Fiore Editora.

Comprar | Amazon