4 mayo 2015 Lecturas Infantiles

libro cuentos azulesLos libros infantiles siguen siendo la mejor arma contra el aburrimiento, la apatía y el mal de la ignorancia. Una buena lectura a tiempo es una puerta abierta hacia la fantasía y la luz de la creatividad, algo que los niños agradecen de sobremanera y que les prepara un futuro lleno de alegría y buenos hábitos.

A nosotros nos encanta recomendar libros infantiles, sobre todo porque creemos que con la lectura los peques van a encontrar una multitud de ventajas en su desarrollo. Lo más importante es encontrar aquel que mejor se ajuste a sus gustos. Por eso hoy os hablamos de “Cuentos azules”, una divertida recopilación de cuentos breves de aquellos autores que han colaborado con El Barco de Vapor, la legendaria colección de la editorial SM que ha sabido llenar de divertidas palabras la literatura infantil.

“Cuentos azules”, como el color de esta colección, nos habla del azul como color del cielo, del mono de los mecánicos, del mar, de algunos coches, de esa falda o de este libro. Pero azul también puede ser un hada, un perro o un gato. Azul es el color que llena este libro de hermosos propósitos y divertidas aventuras.

Está conformado por un buen número de pequeños cuentos escritos por los autores actuales más relevantes de la literatura infantil española. Nombres como el de Pilar Mateos, María Puncel, Jordi Sierra i Fabra o Manuel L. Alonso, entre otros muchos, y todos ellos tienen un denominador común: el color azul. Pero además de la fantasía, la aventura o la sonrisa, también encontramos, como en todo buen cuento, un hueco para hablarnos de la familia, de los miedos o de la esperanza.

Comprar | Amazon

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lectura recomendada de la semana: Te quiero (casi siempre) 11 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *