Lectura recomendada de la semana: Un hogar para el pequeño lobo

Lectura recomendada de la semana: Un hogar para el pequeño lobo

Escrito por: Sacra    5 noviembre 2012     2 minutos

Acercar a los niños al mundo de la lectura es una tarea que les va a reportar muchos beneficios. Cierto es que no todos aceptan esta diversión con igual alegría, algunos de ellos la rechazan sin averiguar, siquiera, que misterios o sorpresas desvelan sus páginas. Así que lo mejor, si queremos conseguir buenos lectores, es que los pequeños aprendan a amar los libros desde bien pequeños, siempre ayudándoles con el ejemplo que, al fin y al cabo, sigue siendo la mejor educación.

Y dentro de nuestro variado elenco de lecturas infantiles que os vamos ofreciendo cada semana, en este ocasión nos vamos a asomar a la vida de un cachorro de lobo que anda perdido por el mundo. «Un hogar para el pequeño lobo» es una tierna historia de amor y solidaridad hacia todos los seres de la naturaleza.

El pequeño lobo se ha quedado sin familia y busca un hogar donde poder quedarse. Su primer impulso le hace acercarse a la cueva de los osos, pero mamá osa se opone, tiene miedo que ataque a sus pequeñas criaturas, así que le busca nuevos hogares donde pueda quedarse. La cueva del lince, la de los jabalíes o la del zorro pueden ser lugar seguro para él. Pero cada noche el pequeño lobo vuelve a la cueva de los osos donde se acurruca junto a los oseznos, que lo reciben con muchísima alegría. Poco a poco irá ganándose el corazón y el cariño de la gran mamá osa.

«Un hogar para el pequeño lobo» está escrito por Jutta Langreuter, una psicóloga danesa especializada en niños, e ilustrado por Reinhard Michl. Ha sido editado por Lóguez Ediciones y tiene un precio de 11,75 euros.

Página Oficial | Lóguez Ediciones


2 comentarios

  1. Estrella Escriña dice:

    Muy interesante vuestras recomendaciones. Lóguez es siempre una excelente elección, libros muy seleccionados y editados con el mejor cuidado. Nosotros siempre los recomendamos pero este en particular no lo conocía. Os dejo nuestro blog por si podemos intercambiar experiencias. Gracias!

    • Sacra dice:

      Muchas gracias Estrella Escriña, tu blog nos ha parecido muy interesante. Es muy hermoso animar a los niños a la lectura.
      Un fuerte abrazo y mucha suerte.