Lectura recomendada de la semana: Olivia y la Carta a los Reyes Magos

Lectura recomendada de la semana: Olivia y la Carta a los Reyes Magos

Escrito por: Sacra    19 diciembre 2017     2 minutos

"Olivia y la carta a los Reyes Magos" es un divertido cuento de Elvira Lindo que nos cuenta la historia de una niña que no sabe qué pedirle a los reyes.

Como hemos dicho en multitud de ocasiones, los libros infantiles pueden ser la herramienta perfecta para que nuestros niños aprendan ciertos valores o comportamientos que son necesarios en nuestra convivencia. Ser generosos, empáticos o compasivos, son algunas de esas virtudes que debemos fomentar en nuestros niños, pero ¿cómo hacerlo para que lo entiendan si nosotros, a menudo, no sabemos poner las palabras exactas?: a través de los libros.

Aprovechando que estamos en Navidad y los niños ya están escribiendo sus cartas a los Reyes Magos, os traigo «Olivia y la Carta a los Reyes Magos», una divertida historia de una niña que se encuentra con un montón de dudas a la hora de escribir su carta.

Olivia tiene un gran drama: solo puede pedir cuatro regalos a los Reyes Magos

Olivia es una niña, como todas, que está encantada, y muy nerviosa, al escribir su carta para los Reyes Magos. Ya es Navidad y debe darse prisa para que llegue bien pronto a manos de sus majestades, y así poder conseguir todos los regalos que ha pedido. Sin embargo su mamá le ha dicho que en su carta solo puede incluir cuatro regalos. ¿Solo cuatro? Olivia está desesperada, son muy pocos para todos los que tiene en su mente.

Es así como empieza a escribir su carta con cuatro regalos, pero luego se da cuenta que hay otros que le gustan más, así que los borra y vuelve a elegir otros cuatro. Pero al cabo de un rato, piensa que se ha equivocado y será mejor elegir otros. Y así un millón de veces. Menos mal que cuenta con la ayuda de su abuelo que le enseñará el verdadero sentido de los regalos navideños.

Olivia y la carta a los Reyes Magos

Una historia más de Olivia, creada por Elvira Lindo

Este libro puede ser una herramienta estupenda para enseñar a los niños que deben ser moderados a la hora de pedir sus regalos, haciéndoles entender que por encima de los bienes materiales se encuentran otros valores, mucho más necesarios para nuestro crecimiento, como la imaginación y la creatividad.

«Olivia y la Carta a los Reyes Magos» es uno de los cuentos que forman la colección de las aventuras de una niña llamada Olivia. Su autora es la archi conocida escritora madrileña Elvira Lindo, a la que conocimos, además de por sus libros para adultos, por otra colección de lo más divertida, para niños, en la que nos narraba las aventuras y desventuras de un niño llamado Manolito Gafotas. Las ilustraciones son de Emilio Urberuaga.

Comprar | Amazon
Foto | Canal Lector


Comentarios cerrados