Lectura recomendada de la semana: La primera tarde después de Navidad

Lectura recomendada de la semana: La primera tarde después de Navidad

Escrito por: Sacra    10 diciembre 2013     2 minutos

Ahora es el momento perfecto para que los niños empiecen a escribir sus cartas para los Reyes Magos o Papá Noel. Seguro que van a pedirles un montón de juguetes, aplicaciones para sus dispositivos electrónicos o, incluso, salidas de viaje para disfrutar con la familia, pero entre toda esa vorágine de deseos y regalos idílicos, nunca está de más que les incitemos, si es que no se les ocurre por ellos mismos, a que pidan un libro.

Los libros, durante la infancia, pueden ser compañeros ideales para fomentar sus fantasías, ayudarles en su creatividad y dejar una estela de enseñanza y compromiso. A través de ellos van a encontrar el aliado perfecto para que su imaginación encuentre el paraíso perfecto que le acompañará durante el resto de sus días. Un buen libro puede ser el mejor de los juguetes.

Y siguiendo y ahondando en el tema de la Navidad nos encontramos con «La primera tarde después de Navidad». Se trata de un relato que nos cuenta la experiencia de Marta y Nacho que tienen que ir a pasar las navidades con su tía Melinda, una persona extraña para ellos ya que nunca la habían visto hasta ese momento. Pero Marta sabía que escondía un gran secreto. No en vano, cuando llegaron a su casa empezaron a ocurrir situaciones extrañas: relojes que se paran, puertas que se cierran o se abren y una llave que aparece como invitándoles a una nueva aventura.

La autora es Marta Rivera de la Cruz, una escritora gallega que tiene en su haber importantes premios literarios, entre ellos el V Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil que se le concedió en 2008 precisamente con esta obra. Las ilustraciones son de Rafa Vivas. Está publicado por Editorial Anaya.

Comprar | Amazon