Libros, aventura y montaña para ayudar a los niños enfermos

Libros, aventura y montaña para ayudar a los niños enfermos

Escrito por: Sacra    10 febrero 2012     2 minutos

La Asociación de Alpinistas con Cáncer dona al Hospital Infantil de San Carlos una biblioteca repleta de aventura y naturaleza

Vivimos en un mundo que necesita la solidaridad constante. Desgraciadamente, son muchas las carencias que se sufren y son los niños, por regla general, aquellos que más perjudicados salen de unas actuaciones desequilibradas e injustas. Por eso cualquier gesto, por nimio que pudiera parecer, nos resulta un gran paso de gigante en el inmenso mundo del cuidado infantil.

«Un niño, un libro, una aventura» es un proyecto brillante que han puesto en marcha la Asociación de Alpinistas con Cáncer. Unir la lectura y los dones de la naturaleza para hacer más fácil la vida de los niños hospitalizados es ofrecerles una puerta abierta hacia la aventura de vivir.

Y han conseguido reunir un gran número de libros que nos hablan del maravilloso mundo de las montañas. Escritores, fotógrafos, deportistas o aventureros de la naturaleza, han donado sus escritos para conseguir crear una amplia biblioteca con la que alentar y ayudar a los niños enfermos a vivir una aventura imaginaria más allá de la cama de su hospital.

Esta biblioteca, de la que todavía siguen llegando ejemplares, va a ser donada al Instituto del Niño, dependiente del Hospital San Carlos de Madrid. Allí se encuentra el Aula Zarco en la que, además de dedicarse a la investigación y prevención de las enfermedades, es un punto de encuentro para la magia, la diversión y las artes para los niños con problemas de salud.

La Asociación Española de Alpinistas con Cáncer ha recibido el premio «Cuentamontes 2011» a la solidaridad montañera, y no es para menos ya que los gestos generosos hay que agradecerlos aunque sólo sea con un cálido abrazo o un sincero puñado de palabras.

Página Oficial | Un niño, un libro, una aventura