Menos riesgos de diabetes para los niños que comen uvas y pasas

Menos riesgos de diabetes para los niños que comen uvas y pasas

Escrito por: Sacra    6 julio 2013     2 minutos

Todos sabemos lo que le gustan a los niños los dulces. Una buena dosis de azúcar nunca viene mal, eso sí, siempre bien controlada y si es natural mucho mejor. Si desde pequeños les enseñamos a disfrutar de la fruta, por ejemplo, como una golosina más nos vamos a evitar muchos problemas posteriores y sí les vamos a regalar grandes dosis de salud.

Al menos así lo están demostrando unos científicos estadounidenses que nos hablan de ofrecer a los niños uvas y pasas en vez de galletas o golosinas entre horas. Según estos investigadores, consumir este tipo de alimentos reduce considerablemente el riesgo de padecer diabetes.

Pero además este estudio, realizado a 26 niños entre ocho y once años, arroja otros resultados sorprendentes. Entre ellos es que el hecho de consumir pasas reduce la ingesta excesiva de calorías, ya que los pequeños se sienten saciados mucho antes. El efecto contrario que sucede cuando les ofrecemos galletas, patatas fritas o chocolates, que consumen mucho más.

Pero han sido mucho más los estudios realizados con respecto a la uvas y las pasas. En todos se ha podido observar como el nivel de glucosa en sangre mejoraba considerablemente, se reducía el riesgo a padecer diabetes así como a otras enfermedades del corazón, al mismo tiempo que el control de peso corporal era el adecuado.

De este modo se confirma lo que la mayoría de endocrinos nos avisan, que el consumo de frutos secos resulta ser muy saludable para la salud, especialmente para la de los niños. Solo hay que llevar cuidado a la hora de tomarlos, ya que suelen ser peligrosos, especialmente con los atragantamientos. En el caso de las uvas no estaría de más pelarlas y quitarles las pepitas.

Vía | Telesur
Foto | Freepik