Música y cine infantil en el Museo de Arte Contemporáneo de León

Música y cine infantil en el Museo de Arte Contemporáneo de León

Escrito por: Sacra    15 enero 2014     2 minutos

El Museo de Arte Contemporáneo de León ha empezado el año con una programación especialmente atractiva para los niños. Y es que este espacio de exposición, ha sabido encontrar la clave perfecta para ofrecer actividades culturales para todos los gustos y edades, haciendo un especial hincapié en los más pequeños que serán, al fin y al cabo, los que continúen con esta labor artística. Y es que no hay nada mejor que el conocimiento, para empezar a amar aquellas materias que van relacionadas con la expresión artística humana.

Por eso para este mes de enero ha programado una serie de actividades infantiles que giran en torno a la música y al cine. Dos propuestas que se irán repitiendo a lo largo de este mes, en distintos ciclos, pero que también abarcará febrero y marzo.

El sábado 18 de enero a las 12 del mediodía, y el domingo 26 a las 6 de la tarde, el salón de actos se llenará de cine de animación checo. Concretamente se proyectarán distintas películas del director Jiri Barta, uno de los directores más prolíficos en cuanto a cine de animación se trata, y el más importante de Europa. Este ciclo está destinado para niños mayores de 5 años que han de ir acompañados por un adulto. La entrada es gratuita y solo limitada hasta completar el aforo.

La segunda actividad que nos ofrece el MUSAC es un ciclo de música concebido, expresamente, para los niños. El primero de los conciertos tendrá lugar el domingo 19 de enero a la 1 del mediodía en el hall del museo. Será la actuación del grupo «Petit Pop», un grupo asturiano que crean música pop para toda la familia y que después de su primer éxito «Petit Pop», han sacado un segundo álbum titulado «No nos gustan los lunes». Se trata de un concierto muy especial ya que se les pide a los niños que participen de forma activa en él. Es gratis y hasta completar aforo.

Vía | Diario de León
Página Oficial | Musac


Comentarios cerrados