18 febrero 2012 Psicología

tristeza en niños

Los niños cuyos padres hayan tenido cuadros de ansiedad o depresión tienen más riesgo de suicidios. El estudio que lo afirma se ha llevado a cabo en 21 países y fue coordinado en el continente europeo por el Hospital del Mar de Barcelona y el Instituto de Investigación (IMIM).

Los profesionales declararon que “es fundamental considerar el posible riesgo de conductas suicidas en las familias en las que los padres sufren algún trastorno mental, y tener en cuenta que el riesgo aumenta con cada trastorno adicional que sufran los padres“. Desde hace un tiempo se sabe que los trastornos mentales de los padres se encuentran vinculados a las conductas que pueden tener los niños cuando son adolescentes o adultos.

La ansiedad de sus padres y la depresión de ellos establecen la elaboración de los planes de suicidio y con el tiempo se vincula con la ideación suicida. Un tema muy grave del que debemos tomar conciencia. A esto debemos sumarse la personalidad antisocial que puedan tener lo mayores y los niños perciben a diario.

La investigación fue realizada para el World Mental Health. En este evento la IMIM anunció que si bien el suicidio afecta a las personas adultas también pueden cada vez más casos entre los adolescentes. Pero no es que el problema se desarrolla en esta etapa sino que se va gestando desde la infancia.

Por eso es necesario la identificación precoz del problema y un correcto tratamiento con una estrategia llevada a cabo por profesionales capacitados. Los resultados de este trabajo son muy importantes para establecer diferentes estudios vinculados a las bases del suicidio.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Pablo Briones

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. contac us 2 agosto 2015
  2. Coffee 11 agosto 2015
  3. casino free slot 21 agosto 2015
  4. free slots no downloading 21 agosto 2015
  5. Social media search 24 agosto 2015
  6. www 29 agosto 2015
  7. db9 rj45 3 septiembre 2015
  8. https://disqus.com/by/cleaningquotes/ 6 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *