25 febrero 2013 Actualidad

Laboratorio quimico

Desde la Organización Mundial de la Salud piden que se realicen más investigaciones sobre los tóxicos que pueden estar presentes en los alimentos y en diferentes productos. Sin que estemos enterados estas sustancias están presentes en muchos productos, por ejemplo, algunos plásticos. El efecto que causa su consumo o la exposición de los niños a ellos no se encuentra bien analizado.

Una investigación realizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Organización Mundial de la Salud alertó sobre el aumento de la exposición de las personas a los disruptores endocrinos, por eso se busca estudiar en profundidad como las sustancias químicas pueden llegar a alterar el sistema hormonal, afectando a la salud y al medioambiente.

La doctora María Neira, directora de la OMS para la Salud Pública y Medio Ambiente señala que: “Necesitamos urgentemente más investigación para obtener una imagen más completa de los efectos sobre la salud y el medio ambiente de los disruptores endocrinos“.

En la vida cotidiana nuestra familia se encuentra en continuo contacto con diferentes productos químicos, a este respecto se manifestó Achim Steine, subsecretario general y director ejecutivo del PNUMA: “la gestión no racional de los productos químicos se opone a la consecución de los objetivos clave de desarrollo, y el desarrollo sostenible para todos“.

Por esa razón es necesario seguir con las investigaciones, además de buscar opciones más inteligentes y alternativas que se vinculen más con una economía verde.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Gobiernos de Aguas Calientes

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Se evitará la muerte de dos millones de niños en 2015 15 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *