20 enero 2011 Salud

Puedes ser voluntario de ADANO en Navarra
Lo cierto es que la ayuda social es muy necesaria no sólo para mejorar el mundo que nos rodea sino que darse a los demás también es positivo para uno mismo en base a la propia felicidad. Existen organizaciones de todo tipo que necesitan de la ayuda de personal voluntario que pueda dedicar un tiempo a la semana a determinada función. En este sentido, muchas personas deciden apostar por colaborar con una ONG especializada en la salud infantil.

Por ejemplo, ADANO es una asociación de ayuda a niños con cáncer de Navarra. Esta organización fue constuida en el año 1989 con el objetivo de ayuda a los niños enfermos de cáncer, de brindar apoyo a las familias y también, para poder defender los derechos de cualquier enfermo. En este sentido, existen distintos tipos de ayuda. Puedes colaborar como voluntario acompañando en ciertos momentos a los niños en sus ingresos hospitalarios. O también, puedes aportar apoyo escolar a estos niños que tienen que hacer un gran esfuerzo por continuar con su formación académica. De hecho, este tipo de función también es esencial para aquellas personas que han estudiado una carrera centrada en la docencia puesto que así pueden obtener experiencia.


Además de este tipo de actividades también es posible participar como voluntario de tiempo libre en la organización de ciertos talleres o seminarios, además de campamentos de verano. Para poder solicitar más información sobre cómo poder colaborar con ADANO es necesario escribir a la oficina del voluntariado de Pamplona a la siguiente dirección: correo@infovoluntariado.com

Ayudar a los demás merece la pena puesto que además, el sufrimiento causado por una enfermedad también implica un gran aprendizaje a nivel emocional. Puesto que la actitud también es importante para afrontar el dolor.

Foto | Flickr-Alé
Más información | Oficina del voluntariado

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • javier

    buenos dias
    me gustaria formar parte de su voluntariado,no se que tendria que hacer ni como actuar,pero me gustaria ayuar y colaborar con vosotros
    gracias y saludos
    un cordial saludo: Javi

    • Hola Javier, puedes entrar en la página web de ADANO donde encontrarás los datos de contacto. También puedes informarte sobre diferentes organizaciones en la bolsa de voluntariado de tu ciudad. Muchas gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *