18 septiembre 2016 Actualidad, Educación

pupitres-bicicleta

La hiperactividad infantil se ha convertido, en los últimos tiempos, en uno de los retos más importantes dentro de la educación de nuestros niños. Cada día son más los pequeños que necesitan estar en continuo movimiento, impidiendo que puedan concentrarse, relajarse o atender a sus clases de una manera mucho más relajada y productiva. Algo que, también, acaba por contagiar al resto de compañeros.

Para conseguir que estos pequeños concentren sus energías, tanto en el estudio como en sus necesidades de movimiento, se ha creado un pupitre-bicicleta que reúne dos características fundamentales: una mesa para el estudio y unos pedales para que el movimiento les mantenga activos. Una idea que, al parecer, está obteniendo excelentes resultados en un colegio de Quebec, en Canadá.

La idea surgió de Mario Leroux, profesor de este colegio, que comprobó como sus clases se llenaban de dificultad en cuanto un niño con trastorno de atención necesitaba más actividad de la normal. Esto hacía que el resto de alumnos perdieran la concentración y la enseñanza fuera más complicada. ¿Qué hacer entonces? Si los niños hiperactivos necesitan más actividad para concentrarse, darle ejercicio es lo ideal.

Así es como surgió la idea de añadir unos pedales a la mesa de trabajo habitual. Aunque la idea es estupenda, parece que la fabricación les ha salido bastante cara, ya que cada pupitre les ha costado alrededor de mil dólares, por lo que tuvieron que recurrir a donaciones para poder conseguir algunos de estos artilugios para sus alumnos, especialmente para los que se encontraban entre los 5 y 8 años.

Vía | Ortopedia El Vendrell

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *