Receta para niños: Bollinas o empanadas de nueces

Receta para niños: Bollinas o empanadas de nueces

Escrito por: Mónica M. Bernardo    13 octubre 2010     2 minutos

Aprovechar el fin de semana para meternos en la cocina con los niños es uno de los momentos más divertidos que podemos vivir con nuestros hijos, pero también lo puedes hacer a diario aprovechando esas tardes de lluvia que no dejan tregua. Como sabéis, aquí compartimos con vosotros recetas de todo tipo para poder atarse el delantal y cocinar con la ayuda de nuestros pequeños chefs. Una experiencia muy sana y divertida para ellos, al tiempo que aprovechamos para preparar uno de los platos del día que se comerán con mucho más apetito.

Los postres son un buen reclamo para esto último y un buen recurso para entrar en la cocina. Sin embargo, es importante innovar y no caer siempre en los dulces típicos con el fin de que dejen volar su imaginación y la merienda nunca sea aburrida. Hoy os proponemos una empanadillas de nueces también conocidas como ‘Bollinas’.

Ingredientes: 400 gramos de nueces peladas, 100 gramos de azúcar, leche condensada, 1 huevo y 2 masas de hojaldre.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero que tenemos que hacer es echar medio bote de leche condensada junto con el azúcar, el huevo y las nueces y procedemos a triturar estas últimas y ha mezclarlo bien todo. El resultado debe ser una masa un tanto compacta.
  • Ya tenemos el relleno de las empanadillas, el resto del proceso es el mismo que con cualquier empanada. Extendemos la masa de hojaldre y cortamos círculos de unos 10 centímetros de diámetro.
  • Rellenamos los círculos con la mezcla inicial y los cerramos con ayuda de un tenedor.
  • Seguidamente ponemos las empanadillas en la bandeja del horno que previamente habremos cubierto con papel de horno y las barnizamos con un poco de huevo batido.
  • El último paso es meterlas en el horno, que ya habíamos calentado, a 200 grados durante unos 12 minutos. Cuando estén doradas las sacamos y espolvoreamos con azúcar glaseé.

Si nos metemos en la cocina con los niños, es mejor que os dejen solos a vosotros a la hora de seguir el último paso para evitar cualquier peligro.

Vía | La Lechera
Foto | Mundorecetas