Receta para niños: Fruta a la barbacoa

Receta para niños: Fruta a la barbacoa

Escrito por: Belén    2 julio 2011     2 minutos

Las barbacoas suelen ser una ocasión de disfrutar con amigos o familiares al aire libre. Las dos cosas y el tipo de comida que se prepara, encantarán a los niños. Siempre lo primero es la seguridad y los peques no deben acercarse, pero sí pueden ayudar a preparar cada plato. Para compensar un poco el exceso de calorías que suele aportar esta forma de comer, con estas recetas podemos terminar la comida con unas dulces frutas a la parrilla.

Para unas brochetas necesitamos: 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de azúcar morena, 2 cucharadas de zumo de limón, una cucharadita de canela molida, un cuarto de taza de menta picada, 2 manzanas sin corazón, dos platanos pelados, 2 melocotones deshuesados, 4 kiwis pelados, 4 rodajas de piña pelada y con el centro quitado y 16 fresas lavadas y sin hojas. Corta toda la fruta en dados de similar tamaño y reserva.

Precalienta el grill. En un bol mezcla el aceite, el zumo de limón, el azúcar, la canela y la menta. Remueve hasta que todo el azúcar se disuelva. Pon las frutas alternas en pinchos, si son de madera mójalos antes. Unta la mezcla del bol sobre las brochetas y ponlas en la barbacoa. Sólo queda dejarlas entre 6 y 8 minutos dándoles la vuelta, hasta que las frutas se vayan dorando y se calienten. Hay que servir inmediatamente.

Puedes probar con otras frutas de verano, como ciruelas, nectarinas o paraguayas. Si no hay alérgicos se puede hacer el aderezo con miel. Necesitamos 8 cucharadas de mantequilla sin sal derretida, un cuarto de taza de miel y tres cucharadas de zumo de limón. Mezcla todos los ingredientes hasta que quede suave. Con un brocha extiende la miel sobre las piezas de fruta y ponlas cortadas a la parrilla.

Los plátanos pueden necesitar de 6 a 8 minutos, el melocotón, la ciruela y otras frutas más ligeras requieren entre 10 y 12 minutos y la piña algo más, entre 12 y 15 minutos dependiendo del grosor de las piezas. Puedes servir en brocheta o como macedonia, lo que creas que va a gustar más a tus peques.

Vía | Today’s Parents
Foto | Yumsugar