Receta para niños: Sandalias de galleta

Receta para niños: Sandalias de galleta

Escrito por: Belén    25 septiembre 2011     1 minuto

Os proponemos una entretenida y deliciosa merienda para despedir al verano

Dicen en el telediario que ya estamos en otoño, pero está haciendo mucho calor y las referencias al verano siguen siendo constantes. Preparar con los peques una merienda para despedir su estación favorita puede ser entretenido y con un resultado delicioso. Buscando en internet he encontrado estas curiosas chanclas comestibles.

Hacerlas es muy sencillo, para la base podeís buscar galletas ovaladas, cortar pan de sandwich con forma de plantilla o usar unos helados de Haagen Dazs que tienen esa forma. Si te apetece cocinar, puedes hornear tus propias galletas o un bizcocho y cortarlo en óvalo. Además hacen falta chuches, regaliz largo o cualquier otra que tenga esa forma y pueda servir como las gomas de las chanclas y caramelos blanditos o gominolas. Para darles color puedes usar icing, merengue o yogur de fresa.

Prácticamente no hace falta explicar como montar tus chanclas, cubre la base que hayas elegido con el icing o el yogur. Pega las tiras de regaliz como si fueran las de las sandalias. Si decides dejar la base sin cubrir, calienta la punta del regaliz para que se derrita un poco y se quede pegado. Pon el caramelo blandito en la unión de las dos tiras y ya lo tienes. Si has decidido hacer un sandwich, haz un pequeño agujero con un palillo y pasa por ahí la tira de regaliz.

Deja que tus niños creen sus propias chanclas y usen su imaginación. Si quieres puedes aprovechar para que coman fruta, adaptando la receta de la sandía que propusimos hace unos meses. Por cierto, la probé y fue todo un éxito.

Vía | Family Fun


Comentarios cerrados