Taller Arte de Papel, más que un libro de manualidades para peques

Taller Arte de Papel, más que un libro de manualidades para peques

Escrito por: Belén    30 noviembre 2010     1 minuto

Violeta Monreal es escritora e ilustradora. Licenciada en Bellas Artes trata con sus obras de acercar la cultura a los más pequeños de la casa. Uno de sus libros, Taller Arte de Papel, es una caja que contiene las obras de algunos de los mayores maestros de la pintura. Lejos de ser un libro aburrido en el que ver cuadros y memorizar el autor, la propuesta de Monreal es muy atractiva para los niños.

La caja contiene todo lo que necesita nuestro pequeño artista. Cada ilustración puede reproducirse con las cartulinas y papeles de colores que están incluídas, siguiendo unas sencillas instrucciones. Ni siquiera es necesario utilizar tijeras porque está pensado para hacerse con papel rasgado. Lo único necesario y no incluído es el pegamento.

Parece una estupenda forma de acercar la pintura a los niños, y repasar con ellos autores del nivel de Picasso, Velazquez o da Vinci. Cada obra que recree el niño se quedará grabada en su memoria, Con el libro se pueden crear cuadros, marcapáginas, felicitaciones, invitaciones o pósters. Las horas de entretenimiento están garantizadas. Se puede encontrar facilmente en librerías por algo más de 20 euros. Esta recomendado para mayores de seis años y puede ser un regalo estupendo para pedir a los Reyes.

Vía | Etapa Infantil