Tiene tres años, es autista y una genio de la pintura

Tiene tres años, es autista y una genio de la pintura

Escrito por: Sacra    27 agosto 2013     2 minutos

Iris Halmashaw es una niña británica que tiene tres años y es autista. Aunque no habla ha descubierto que se expresa, como pez en el agua, a través de la pintura. Tal es su talento que se la comparado con genios como Monet o Pollock, no en vano coleccionistas y expertos en arte están muy interesados en su obra, de ahí que esté preparando una exposición en solitario en una importante sala de Londres.

Según su madre, todo empezó por casualidad cuando ella estaba haciendo algunos dibujos y vio como la niña se interesaba por ellos, la dejó experimentar y, a partir de ese momento, vio como la niña se aficionaba cada vez más al mundo de la pintura. Una de esas creaciones la mostró en una red social y, al instante, surgió alguien interesado en comprarla, ante la sorpresa de la madre decidió seguir mostrando todas las creaciones de la niña, comprobando que todas se iban vendiendo con total facilidad.

Tal ha sido la fama que ha ido cosechando esta pequeña genio, que algunos de esos cuadros han sido vendidos por 1.700 euros, llegando incluso a ofrecer más por alguno de los que la familia ha decidido guardar como auténticos tesoros. Pero quizás el beneficio más importante que aporta la pintura a Iris es esa tranquilidad y alegría que le produce cuando está creando, haciendo que se concentre mientras deja volar todo su mundo interior.

Para diciembre está prevista la exposición en Londres y, posteriormente, se realizará una subasta con algunos de sus vestidos. Todo el dinero que se recaude irá destinado para sufragar los gastos de la terapia que necesita Iris, que es unos 8 mil euros al año.

Vía | La información
Foto | Entre mujeres


Comentarios cerrados