La esencia única de cada bebé se pone de manifiesto en aquellas características que componen su historia vital desde la primera etapa. Cada niño, por ejemplo, experimenta un ritmo de aprendizaje, al compás de su propio tiempo. Existe un ingrediente que tiene un importante valor pedagógico: el juego. Un medio de entretenimiento que estimula las capacidades del niño en un periodo que, por su propio contexto, es tan significativo. El niño percibe los detalles del escenario próximo a través de sus sentidos.
Hoy es el Día de los Abuelos. Una fecha en la que los niños tienen un recuerdo especial para desear la mayor felicidad a estos seres tan queridos. El legado de vida de una persona perdura más allá de su ausencia en la memoria de quienes reviven su huella al compás de los recuerdos.
El Instituto de Conocimiento Mar de Fondo, fundado por Javier Urra, Enrique Domingo y Leo Farache, ha realizado un estudio que analiza cuáles son Las Prioridades Vitales de los Españoles. La familia es uno de los temas que ocupa un espacio especial en este orden de prioridades según se desprende de dicha investigación.
Existen distintos valores que son una inspiración teórica en la elección de un estilo de vida. Pero dichos valores se trasladan al ámbito de la experiencia a través de acciones concretas y realistas. Cuidar la naturaleza, y hacer de este propósito una misión compartida en familia, es una idea que queda claramente descrita en el libro que hoy comentamos.
Mi vida con un TDAH es una obra publicada recientemente en la que su autora Milagros Martín-Lunas Gorriti comparte su experiencia como madre de un niño con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. A través del relato de la escritora, el lector descubre las dudas, los miedos, la incertidumbre y la alegría por la superación de pequeños retos.
La pandemia de coronavirus afecta de forma directa a la realidad de cada ser humano que, cada uno desde sus circunstancias, experimenta el efecto de este punto de inflexión en la normalidad conocida. Uno de los periodos más significativos de la vida es el embarazo y, también, el tiempo posterior al nacimiento del niño cuando el vínculo crece y se fortalece a través de la rutina compartida en común. La depresión postparto produce tristeza y malestar en aquellas personas que padecen los síntomas y los efectos de este diagnóstico.